Benvenuti a tutti

Italia reabrirá el 3 de junio sus fronteras al turismo

Se podrá entrar en el país sin guardar cuarentena y se podrá viajar entre regiones.

Hace unos días fue Islandia. Ahora es Italia el país que anuncia la reapertura de sus fronteras para salvar el turismo. Las calles vacías de Roma o la vuelta de la naturaleza a los canales de Venecia son algunas de las imágenes sorprendentes que dejaron el confinamiento por la crisis de la covid-19, pero toca volver a la normalidad, aunque sea paso a paso y con todas las precauciones. Dentro de poco, se volverá a poder disfrutar de unas vacaciones en Roma como Audrey Hepburn, de la sencillez auténticamente mediterránea de La Puglia o, incluso, del síndrome de Stendhal en Florencia.

Italia Vespa

Foto: iStock

Italia Vespa

A Italia sin cuarentena

Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin aplicar la cuarentena de 14 días. Parece que la tendencia a la baja de la curva de contagios y muertes han animado al Gobierno a anunciar la madrugada del sábado 16 de mayo su decisión. El paso tiene como objetivo salvar la industria turística, un sector que aporta cerca del 13 % del PIB del país.

El gobierno de Giuseppe Conte ha decretado que a partir de dicha fecha también se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones del país, contribuyendo así al turismo nacional. En el país se ha estado trabajado especialmente para establecer las oportunas medidas de seguridad.

El decreto aclara que los viajes hacia y desde el extranjero sólo estarán limitados por las medidas estatales que decreten los otros países -por ejemplo, de momento España no permite vuelos directos a Italia- y que se cumplirá en todo momento con los protocolos establecidos por la Unión Europea. Eso sí, las autoridades han advertido de que deberán modificar su movilidad aquellas personas que den positivo al virus o que se encuentren en cuarentena, si se produjera un repunte en el número de contagios.

Seguir Viajando

Actualidad

Italia

Compártelo