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Miami no es hortera

Un nuevo podcast Viajeros National Geographic para descubrir la cara más cosmopolita de la metrópolis de Florida.

Durante décadas Miami ha sido sinónimo de jubilados bronceados, spring breakers, y americanadas al sol. Sin embargo, desde hace unos años, la metrópolis de Florida ha ido poco a poco reinventándose y recurriendo a la cultura y al diseño para transformarse en una ciudad donde el vicio ha dejado paso al hedonismo.  

Miami

Miami

Este viaje sonoro por la ciudad comienza por los barrios de moda, Wynwood y Design District. El primero, destaca por haber hecho del arte urbano un símbolo de identidad. No hay negocio, cafetería, restaurante ni, incluso, garaje, que no cuente con un mural fotogénico. Hoy en día abundan las visitas que lo recorren y que, partiendo de la galería al aire libre Wynwood Walls, realizan un viaje a través de la historia del barrio y su evolución. En el caso del Design District, lo fascinante es cómo la arquitectura y el diseño se ha puesto al servicio de las compras y lo ha hecho atrayendo, aún así, a viajeros de todo tipo.

South Beach, pese a haber sido durante años sinónimo de sol y playa, es ahora un distrito muy completo con lugares imprescindibles como el museo The Bass, el centro de arte digital Artechouse, el restaurante Mama Joon o el paseo por Ocean Drive, donde el Art Nouveau se templa al sol.

El viaje no puede completarse sin un vistazo a Brickell, un barrio otrora descuidado que se ha convertido en un 'must' al ser el más europeo de todos Miami.

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