Esquiar como reyes

Madonna di Campiglio...y de Sisí

‘La Perla de las Dolomitas’ seduce al esquiador por su discreción y elegancia.

Destino: los Dolomitas. En concreto, a Maddona di Campiglio. Conocida como ‘la Perla de los Dolomitas’, esta estación de esquí transalpina está lejos de las más bulliciosas y eso es parte de su encanto. También de su legado histórico y de épocas en las que todo era discreción y elegancia. Y es que de la mano Franz Joseph Oesterreicher se convirtió en una apreciada localidad de vacaciones para la nobleza y la alta burguesía centroeuropea con la princesa Sissi y al emperador Francisco José máximos exponentes. De ahí que cada mes de febrero se celebre el “Carnavale Habsburgico” para revivir esa época dorada de esta acogedora estación de esquí situada en la región de Trentino Alto Adigio a 1.550 metros de altura, a 220 kilómetros por carretera de Milán.

1 / 6
Madonna. Un pueblo con clase

Foto: Campiglio Dolomiti

1 / 6

Un pueblo con clase

Con los Dolomitas de Brenta como telón del fondo, las calles de Madonna di Campiglio rezuman clase y distinción. Pasar por su centro después de esquiar será la mejor manera de descubrir esta bella localidad y estirar un poco las piernas. No en vano durante años fue el lugar elegido por la Scuderia Ferrari para celebrar su reunión invernal con los pilotos de F1 y la prensa especializada. Las cafeterías, bares y restaurantes, como la Casa del Cioccolato, son el mejor acompañamiento para ofrecer un destacable après-ski donde no faltan los bares de copas como el Pub Dolomiti, el Café D’Or o La Stube de Franz Josef.

iStock-915037304. Esquí para todos

Foto: iStock

2 / 6

Esquí para todos

Más allá de la exclusividad y elegancia, Madonna de Campiglio también brilla por su dominio esquiable ya que junto a las estaciones de Marivella Folgarida en Val di Sole brinda 154 kilómetros de pistas esquiables en 108 pistas y 59 remontes mecánicos. El área destaca por sus grandes posibilidades ya que en la propia Madonna se encuentran las pistas para debutantes en el Campo Carlomagno. Ya en progresión y esquiadores intermedios se abre un amplio abanico de posibilidades con un 39 % de su dominio de pistas azules y otro 41% de rojas. Los esquiadores expertos se podrán enfrentar a retos como el descenso por la pista 3-Tre o la Spinnale Diretissima donde se disputan pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino. Además dispone de dos snowparks y también unas instalaciones de 40 kilómetros para practicar el esquí de fondo.

53236185 2518462274835167 450698303080759296 o. Carnaval Habsbúrgico

Foto: Campiglio Dolomiti

3 / 6

Carnaval Habsbúrgico

Las estancias de la princesa Sissi y el emperador Francisco José calaron hondo en Madonna di Campiglio, tanto que cada año se rinde tributo a aquella época de finales del siglo XIX con la celebración del Carnaval Habsbúrgico. El programa de actos de este 202a, que se celebra del 24 al 28 de febrero, lo abre la llegada de la ‘Corte de los Habsburgo’ el lunes 24 por la tarde al centro de Madonna di Campiglio sirven como arranque de las celebraciones con música y bailes de la época. Al día siguien se celebra el carnaval para los más pequeños, un evento, al igual que el baile inicial, abierto al público y gratuito. A partir de las 18.30 se suele realizar la ‘Bajada de antorchas Real’. Las celebraciones se suceden hasta la llegada del fin de semana con el ‘Gran Baile Real’ el viernes 28, el último acto de este carnaval tan especial.

41403531 1883948345014065 2547106199996727296 n. Firmamento gastronómico

Foto: DV Hotels

4 / 6

Firmamento gastronómico

A la hora de sentarse a la mesa varios son los restaurantes de Madonna recomendados por la Guía Michelin. Templos gastronómicos como il Gallo Cedrone, que recibió su primera estrella Michelin en 2012, y está ubicado en el Hotel Bertelli, y el Ristorante Dolomieu del Hotel DV Chalet, que fue distinguido un año más tarde por la guía francesa, elevan la experiencia gastronómica en esta estación de esquí a otro nivel. También el restaurante Stube Hermitage pertenece a este exclusivo elenco de restaurantes con estrella Michelin. La rica oferta gastronómica no acaba aquí ya que la propia guía recomienda otros restaurantes como il Convivio del Hotel Alpen Suite con dos tenedores así como el Ristorante Da Alfiero y el Due Pini, además del Ristorante Midas.

583. Mucho shopping

Foto: Lorenzetti Madonna di Campiglio

5 / 6

Mucho shopping

Como estación de esquí ‘chic’, Madonna di Campiglio tuene en el shopping uno de sus grandes atractivos más allá de la nieve para ‘tiendear’ desde productos tradicionales de la zona hasta establecimientos de moda como es el caso de Lorenzetti. En las tiendas de delicatesen no falta el salami local, queso, grappa, miel, licor y vino. Aunque más sugerente es llevarse una botella de Marzemino o ‘sandre de dragón’ de Teroldego.

Chalet. Cena de altura

Foto: Cafe FIAT

6 / 6

Cena de altura

Y después de un paseo por sus calles y tiendas, la posibilidad de poder cenar en un restaurante del altura se postula como la mejor propuesta para finalizar un gran día de esquí. Nada como subir con raquetas, esquí de montaña o moto de nieve para disfrutar de una cena en una de las acogedoras cabañas de altura a los pies de las Dolomitas de Brenta, en locales como el Chalet Fiat, Boch, Cascina Zeledria o el Rifugio Ristorante Malga Ritorto, entre otros.

iStock-915037304

Madonna di Campiglio...y de Sisí

Seguir Viajando

Italia

Destacado NG

Compártelo