👏 👏 👏 👏 👏

La Torre Eiffel duplica la duración de su iluminación durante el aplauso sanitario

El icono de París se suma, cada día a las 20:00, a la ovación con la que Francia, España y otros países homenajean a los héroes del Coronavirus.

La iniciativa arrancó el pasado viernes, cuando el monumento más reconocible de la capital francesa se sumó al aplauso con el que los ciudadanos de Francia, España y otros países reconocen la labor del personal médico en su lucha contra el COVID-19. La idea no puede ser más sencilla: alargar cinco minutos más el espectáculo de luces de las 20:00 que ya se ha convertido en el show más preciado de la Ciudad de la Luz. 

Eiffel La Nuit

Eiffel

Este gesto, más allá de ser una respetable homenaje a médicos, enfermeras y personal sanitario, es un hito ya que, desde que en 1985 el ingeniero especializado en iluminación Pierre Bideau diseñara este show, apenas ha sufrido cambios. Solo con el paso al año 2000 se modificó su coreografía, añadiendo los haces de luz que transforman la torre en faro y que llegan a proyectarse a 80 kilómetros de la ciudad.

Con esta ampliación, el espectáculo -que suele durar algo más de 5 minutos- duplica su duración mientras acompaña a los centenares de miles de galos que, desde el pasado miércoles, han copiado la iniciativa del aplauso sanitario que ya se estaba realizando en nuestro país. Un hito que se alargará hasta que termine la crisis y que se suma a lo sucedido la noche del pasado 19 de marzo, cuando el Burj Khalifa se transformó en una enorme bandera española que incluían dos mensajes: "Este Virus Lo Paramos Unidos" y "Gracias Profesionales Sanitarios".

Eiffel

Dos trabajadores de ambulancias observan la iluminación de la Torre Eiffel. 

Foto: Cordon Press

Compártelo