En vivo y en directo

La vuelta al mundo a través de webcams

Es posible echarle un vistazo al mundo en directo sin salir de casa gracias a la tecnología.

Visitar las islas noruegas más remotas, ver a los gondoleros en Venecia, cruzar el paso de peatones más famoso del mundo, observar la vida de los elefantes en Sudáfrica, contemplar el color turquesa del mar en Maldivas… El mundo está lleno de maravillas y que no se pueda salir de casa no significa que no se pueda disfrutar de ellas.

 

La tecnología abre ventanas para que cualquiera pueda asomarse al mundo por ellas. Por supuesto que no es lo mismo que viajar físicamente a los lugares; pero gracias a algunas webcams repartidas por todo el planeta resulta posible echar un vistazo a aquellos destinos a los que se planea viajar. Como mínimo, que sirva de inspiración.

 
 

Madrid

Puerta del Sol

Puede ser buena idea comenzar un viaje virtual alrededor del mundo en el km 0 de España. La Puerta del Sol está presidida por la Casa de Correos, cuyo reloj da el pistoletazo de salida del Año Nuevo. Pocos espacios son tan simbólicos y representativos de Madrid como este, auténtico hervidero de de gente durante todo el año. Esta cámara web es un buen balcón al que asomarse para tomarle el pulso.

VENECIA

Puente de Rialto

No es sólo un símbolo de Venecia, sino que es también uno de los puentes más icónicos del mundo. El más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal protagoniza no pocas postales de la ciudad. A saber cuántas góndolas lo habrán cruzado desde su construcción a finales del S. XVI. Quien se anime puede contarlas desde esta webcam.

Islas Lofoten

Henningsvaer

Las Lofoten conforman un paisaje ártico fascinante. Son un archipiélago de unas 2.000 islas, islotes y peñascos, la mayoría deshabitados, que aparecen en paralelo a la costa norte de Noruega. Una de esas islas se ha hecho famosa por su campo de fútbol, único en el mundo por ubicación. Precisamente, en Henningsvaer se encuentra esta webcam, frente al puerto de pescadores. Es una ventana estupenda desde la que tratar de cazar alguna aurora boreal en tiempo real.

PARÍS

Torre Eiffel

“Siempre nos quedará París”, le dijo Rick a Ilsa en la mítica “Casablanca”. Y cuánta razón tenía. París no falla nunca, ya sea en primavera o en invierno. No puede fallar cuando es una ciudad en la que se puede pasear con un pan bajo el brazo, ir de cafetería en cafetería, o entrar en museos como el Centro Pompidou. Por las noches, la Torre Eiffel se convierte en un faro y su destello de luz se ve desde toda la ciudad, o desde esta webcam.

Jerusalén

Barrio antiguo

Fundada el año 1004 a.C. por el rey David, la ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes sigue despertando fascinación. Uno de los lugares más icónicos es la plaza del Muro de las Lamentaciones, bajo la Explanada de las Mezquitas. Desde esta webcam de ubicación privilegiada se llega a ver la  reluciente Cúpula de la Roca destacando en el perfil de la Ciudad Vieja.

SUDÁFRICA

Tembe Elephant Park

En un viaje alrededor del mundo no puede faltar un buen safari. Algo que también se puede realizar desde el sofá de casa gracias a las webcams que hay en la página de Explore. Todas ellas tienen la naturaleza de protagonista, y, como ejemplo, se puede disfrutar con todo detalles de los movimientos de los animales en el Tembe Elephant Park de Sudáfrica. Se aconseja activar el sonido para una experiencia inmersiva total. 

MALDIVAS

Kuredu Island

Podría ser la postal perfecta: una playa de arena blanca, mar turquesa, un columpio donde sentir el cosquilleo de la felicidad. Y basta abrir esta webcam para poder disfrutar de ella. En directo en el salón de casa, Maldivas, ese paraíso de más de 1.200 islas que mantienen un fino equilibrio entre el turismo y la sostenibilidad.  

Australia

Puerto de Sidney

Este es uno de los escenarios más icónicos de un viaje alrededor del mundo. Representa el imaginario que se tiene de Sidney a la perfección: una mezcla exótica entre California y el estilo urbano de Londres. Esta webcam es una ventana al Puente del Puerto y al famoso edificio de la Ópera. Tan cerca que en la noche de Año Nuevo casi se podría sentir el olor a pólvora del espectáculo pirotécnico.

CHINA

Puente de vidrio de Zhangjiajie 

Este puente es una excepción. Rompe con la característica propia de todo puente: su función principal no es conectar dos puntos. Suspendido a 260 metros de altura, su función principal es la de jugar con el vértigo de todos los que lo cruzan. Si no, ¿para que construirlo en vidrio? Algo de ese vértigo se puede sentir con esta webcam. El paisaje entre los acantilados montañosos del parque forestal nacional de Zhangjiajie es realmente espectacular.

 

JAPÓN

Shibuya, Tokio

El cruce de Shibuya es el más transitado del mundo. Un espectáculo intermitente que dura 47 segundos y por el que al final del día pasan alrededor de un millón de personas. Quien lo desee ver en directo solo tiene que entrar en esta webcam. El efecto es hipnótico. Sin duda, todo un símbolo de Tokio, una ciudad en constante movimiento.

NUEVA YORK

Time Square

Tal vez sea uno de los lugares más vibrantes del mundo. También uno de los más cinematográficos. Hay 17 sensores ubicados en diferentes puntos que han llegado a contabilizar hasta 300.000 personas atraídas por sus famosas luces de neón. Esta plaza sola evoca a Nueva York mejor que cualquier otro monumento de la ciudad y ahora siempre está disponible a través de esta webcam

BRASIL

Copacabana

Más que una playa, es un universo. La gran plaza de Río de Janeiro, a donde todos los cariocas van a ver y a dejarse ver, a jugar, a descansar, a bailar. Toda ella rezuma vida y encanto. Desde esta webcam se llega a ver el inconfundible dibujo ondulante en blanco y negro de su animado paseo marítimo. La «Princesinha do Mar», como se la conoce, sigue atrayendo a miles de turistas al año. 

 

Lofoten A

Compártelo