#Quedateencasa

Diez series para seguir viajando

Las mejores propuestas para hacer un maratón de series y dar la vuelta al mundo.

La vida o es una aventura o no es nada. También en tiempos de crisis. Estas ficciones televisivas cuentan con unas sorprendentes localizaciones que trasladan al espectador a escenarios que invitan a la ensoñación. Ante la imposibilidad de planear el próximo destino, las plataformas de streaming se convierten en la mejor vía para seguir viajando, aunque sea desde el sofá.

 
1 / 10
HIERRO EP08 1.808.1

Foto: Movistar +

1 / 10

Hierro (Movistar+)

La serie protagonizada por Candela Peña –para muchos, la mejor ficción española de 2019 (habrá segunda entrega)– ha puesto sobre el mapa seriéfilo la isla de El Hierro. Un tranquilo escenario en el que aparece el cadáver del prometido de la hija de un empresario (Darío Grandinetti), que se convierte en el principal sospechoso por sus oscuros tejemanejes. La nueva jueza (Candela Peña) destinada en la isla canaria, investigará el enrevesado caso en este thriller policiaco con unos personajes siempre al límite e inmersos en una atmósfera muy particular, según palabras de su creador Pepe Coira. Sobre todo, gracias a las magníficas localizaciones que forman parte del encanto de la serie, como la playa del Verodal, Arenas Blancas, el Puerto de la Restinga, el Puerto de La Estaca, la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, el invernadero de plátanos en Tacorón, el Sabinar, el Terrero de Lucha Ramón Méndez, el Mirador de Jinama, la Ermita de La peña, el hotel Puntagrande…

carmen-sandiego copia. Carmen Sandiego

Foto: Netflix

2 / 10

Carmen Sandiego (Netflix)

El personaje de Carmen Sandiego, creado originalmente para un videojuego educativo en 1985, se convirtió en popular serie de televisión con la que aprender geografía e historia en la década de los 90, invitando a los más pequeños a viajar por medio mundo, con una sencilla pregunta: “¿Dónde se encontrará Carmen Sandiego?”. Su personaje caló hondo especialmente en Latinoamérica. En 2019 Netflix produjo su esperado revival, resucitando a esta especie de Robin Hood intrépida, que recorre el globo mientras evita, junto a sus amigos, los malvados planes de una organización. Criada en las islas Canarias, según adelanta el primer episodio, Carmen Sandiego visitará Indonesia, Ecuador, Ámsterdam, Sídney, Bombay, San Francisco, Praga, Japón, Milán, Dubái o Botsuana. Además de las dos temporadas de esta nueva serie de animación para ver (y fomentar las ganas de viajar) en familia, la plataforma ha estrenado hace unos días la película ‘Carmen Sandiego: robar o no robar’, con muchas más aventuras.

sense 8

Foto: Netflix

3 / 10

Sense8 (Netflix)

Los protagonistas de ‘Sense8’, incluido el personaje interpretado por el español Miguel Ángel Silvestre, demostraron que también se puede viajar con la mente. Creada por las hermanas Wachowski (‘Matrix’), ocho hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, que no se conocen entre sí, se comunican telepáticamente, logrando una inusual empatía. Esta insólita conexión escapa a veces de su control por lo que deberán aprender a usar entre todos sus diferentes habilidades y experiencias para entender qué está pasando. Los llamados ‘sensates’ invitan a conocer sus ciudades de origen: un policía de Chicago, una DJ islandesa, un conductor de Matatu en Nairobi, una empresaria de Seúl, un actor mexicano, un ladrón de Berlín y una transexual de San Francisco. La serie se compone de dos temporadas y un episodio especial en el que se concluye la historia y que se rodó por presión de los fans tras su cancelación. También se emitió un documental detrás de las cámaras, ‘Sense8: la creación del mundo’ disponible en la plataforma. 

 
Jack Ryan (Amazon Prime)

Foto: Amazon Prime

4 / 10

Jack Ryan (Amazon Prime)

De la mesa de escritorio a la posibilidad de viajar por medio mundo como improvisado espía del gobierno. Eso es lo que le ocurre al analista de la CIA Jack Ryan, el personaje creado por el escritor Tom Clancy, interpretado en el cine por diferentes actores como Alec Baldwin (‘La caza del octubre rojo’), Harrison Ford (‘Peligro inminente’, ‘Juego de patriotas’), Ben Affleck (‘Pánico nuclear’) y Chris Pine (‘Jack Ryan: Operación sombra’), y que en este drama de espionaje de Amazon Prime –la primera ficción televisiva basada en el personaje– está encarnado por John Krasinski, muy popular por su papel en la sitcom ‘The Office’. La serie, que se compone de dos temporadas , con una tercera entrega en desarrollo, traslada al espectador a paisajes tan dispares como los de Yemen, París, Turquía, Moscú o Venezuela.

 
El Ministerio del Tiempo

Foto: RTVE.ES

5 / 10

El Ministerio del Tiempo (RTVE.ES)

Lo podría haber dicho la propia Amelia Folch: “Se tiene que viajar para aprender”: el consejo de Mark Twain que parecen seguir a rajatabla los protagonistas de ‘El Ministerio del Tiempo’, una de las mejores ficciones españolas de todos los tiempos. Junto a la estudiante del siglo XIX, Amelia Folch (Aura Garrido), el trío de viajeros en el tiempo –contratados por el llamado Ministerio del Tiempo, organismo gubernamental creado por Isabel la Católica– lo forman Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), un soldado del siglo XVI, y Julián (Rodolfo Sancho), un enfermero madrileño de la época actual, a los que se unió Pacino (Hugo Silva), policía de la capital. Juntos correrán aventuras quijotescas para salvaguardar la Historia de España, que los llevará a conocer a singulares personajes como Velázquez, Lope de Vega, Cervantes, Goya, Bécquer, Hitchcock o Houdini. En las nuevas tramas de la cuarta temporada (aún sin fecha de estreno) viajarán a la Inglaterra del siglo XVI, a la España de postguerra o a conocer al mismísimo Albert Einstein.

Killing Eve (HBO). Killing Eve

Foto: HBO

6 / 10

Killing Eve (HBO)

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”, sugería el escritor Emile Zola. Nadie como la villana de ‘Killing Eve’, Villanelle para confirmar este dicho. En este sugerente thriller, basado en los libros de Luke Jennings, la asesina a sueldo más fashionista de la parrilla recorre medio mundo tras la pista de sus numerosas víctimas. Pisándole los talones, una agente del MI5 que aparca su aburrido trabajo de oficina para hacer realidad su sueño de convertirse en espía. Creada por Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’) la serie cuenta con las localizaciones como uno de sus puntos fuertes, ya que dependiendo de dónde se cometa el crimen, la asesina usará un determinado disfraz o seguirá el modus operandi que le resulte lo más discreto posible. Viena, Londres, Bulgaria, Berlín, Moscú, París o Roma… como telón de fondo para una guía de viajes de lo más frenética. La tercera temporada está prevista que se estrene en abril.

 
The Grand Tour (Amazon Prime). The Grand Tour

Foto: Amazon Prime

7 / 10

The Grand Tour (Amazon Prime)

Esta serie atípica se ha convertido en un fenómeno televisivo global que une a los fanáticos de los coches con los viajes. Eso propone este original programa británico en el que se mezclan acrobacias excéntricas, revisión de automóviles y, lo que más interesa, viajes a varios lugares del mundo como Londres, Los Ángeles, Johannesburgo, Gales, Marruecos, Mozambique, Namibia, Mongolia, Camboya o Vietnam. Creado por los protagonistas del también muy popular ‘Top Gear’, de la cadena BBC, los episodios que merecen la pena son aquellos en los que prueban los coches en las localizaciones más remotas. En Amazon Prime están las tres primeras temporadas y el primer episodio de la cuarta. Para este mes de marzo se había anunciado un especial rodado en Madagascar que formaría parte de esta última entrega pero que, por el momento, carece de fecha de estreno.

 
Beforeigners

Foto: HBO

8 / 10

Beforeigners (HBO)

“No todos los que deambulan están perdidos”. Esta frase del escritor de ‘El Señor de los Anillos’ J. R. R. Tolkien, viene como anillo al dedo (nunca mejor dicho) para hablar de ‘Beforeigners (Los visitantes)’. Ambientada en Oslo, esta original ficción compuesta de seis episodios, tiene como protagonistas a los primeros “migrantes del tiempo”, esto es, personas del pasado –de la Edad de Piedra, de la época vikinga y del siglo XIX– que aparecen de forma repentina e inexplicablemente en la bahía de Bjørvika. La trama da un salto en el futuro, y dos décadas después estos antepasados que hablaban nórdico antiguo, siguen luchando por integrarse en la sociedad noruega moderna. El misterioso asesinato de una de estas mujeres del pasado iniciará una investigación policial que une a un detective actual con la primera agente de origen vikingo, lo que da lugar a todo tipo de extraños descubrimientos e imágenes de otras épocas gracias a los numerosos flashbacks. 

 
CARTEL-EMBARCADERO-T2-HOR RGB-1024x724

Foto: Movistar +

9 / 10

El embarcadero (Movistar+)

Dirigido con una sensibilidad exquisita, ‘El embarcadero’ se convirtió en una de las ficciones más atractivas de 2019. Parte del encanto de su primera temporada se encuentra en las localizaciones en el Parque Natural de L’Albufera valenciana. Hay que remontarse a algo parecido con la mítica ‘Cañas y barro’ emitida en los años 70. Este thriller psicológico comienza con una tragedia, el suicidio de un hombre (Álvaro Morte, ‘La casa de papel’), que deja al descubierto que llevaba una doble vida. Su mujer (Verónica Sánchez), arquitecta de éxito en la ciudad, descubre que su marido mantiene una relación con otra mujer (Irene Arcos, ‘Élite’) completamente opuesta a ella y que vive de forma más relajada en un entorno rural. Eso la llevará a viajar a este idílico entorno, entre campos de arroz y caminos aislados, para experimentar en primera persona ese espíritu libre que encandiló a su marido. El entorno hipnotiza, kilómetros de humedales con todo tipo de aves, de una belleza inusual. Entre las localizaciones de la serie se encuentran la playa de El Saler, el puerto de Catarroja o el embarcadero y la barraca de El Palmar.

Timeless

Foto: Netflix

10 / 10

Timeless (Netflix)

A rebufo de ‘El Ministerio del Tiempo’ surgió ‘Timeless’, producción norteamericana creada por los productores de ‘Sobrenatural’ y ‘The Shield’. El trio protagonista está compuesto por una doctora y profesora de Historia, un militar del ejército y un ingeniero que ayudó a diseñar la máquina del tiempo que ahora está en poder de un grupo criminal. Como su misión es detener el plan de los villanos de cambiar el status quo, estos viajeros en el tiempo deben moverse por el espacio y el tiempo para evitar que se cambie la Historia y los malos se apoderen del mundo. El espectador se convierte en voyeur, al poder participar en eventos históricos tan significativos como el asesinato de Lincoln, la Alemania nazi, el Hollywood de los años 40, la Batalla del Álamo, Corea en 1950, el Watergate, la misión del Apolo 11 o conocer a los mismísimos Bonnie & Clyde. Una experiencia única todas estas ficciones porque, como diría la escritora Kate Douglas Wiggin: “Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado”.

Embarcadero

Diez series para seguir viajando

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo