
A pesar de lo que pudiera parecer, la nieve, el frío y la falta de luz no son ningún impedimento para disfrutar al máximo de la naturaleza en la Laponia Finlandesa. Al contrario, el invierno permite una serie de experiencias que hacen que el viaje hasta estas latitudes se convierta en una aventura inolvidable. Además, tras un excitante día disfrutando de la belleza blanca de los paisajes y de la naturaleza de esta región de Finlandia, las propuestas prosiguen en forma de relax y buena gastronomía en el cálido ambiente que proporcionan los interiores finlandeses.
Al descender del avión en el aeropuerto de la ciudad de Rovaniemi, la capital de esta región finlandesa, un manto blanco de grosor superlativo que lo cubre todo nos da la bienvenida. Estamos preparados para conocer estas tierras del Ártico con más renos que habitantes (conviven 180.000 personas con más de 200.000 renos) y donde el año tiene solo 200 noches por el fenómeno del sol de medianoche que hace que, prácticamente de mayo a agosto, el sol se mantenga sobre el horizonte las 24 horas del día; algunas de ellas, iluminadas por las espectaculares auroras boreales.
Esta región cuenta con seis parques nacionales y pequeños núcleos urbanos que forman parte de la amplia oferta de parques nacionales del país, que suma hasta cuarenta. Para vivir toda la belleza de este universo blanco plenamente te sugerimos que le des un vistazo a estas diez experiencias que no te puedes perder si vas a viajar a Finlandia en invierno. ¿Te imaginas deslizarte por un lago helado a toda velocidad o experimentar el silencio del Ártico y disfrutar de un baño nocturno entre la nieve? Eso y más te espera en la Laponia Finlandesa.