España #1

Los 10 mejores países para viajar sola en 2019

Según Asher & Lyric España encabeza el ranking, seguido de Singapur e Irlanda.

Viajar sola se ha convertido en una práctica cada vez más común en el siglo XXI. Escoger destino depende de los gustos y preferencias de cada una, pero hay factores que deben tenerse en cuenta, como la seguridad y la situación de la mujer local del país. El ranking 'Índice de peligro para la mujer', elaborado por los asesores Asher & Lyric pretende proporcionar a las mujeres información sobre los peores y los mejores países para viajar sola en 2019. Ocho de los diez más seguros del mundo para las  mujeres a la hora de viajar se encuentran en Europa, uno en Asia y otro en América. 

Artículo relacionado

iStock-960479230

Según Asher & Lyric

España, el mejor destino para viajar sola en 2019

1 / 10
1/10 España

Foto: iStock

1 / 10

España

En el sur de Europa, España puede presumir de ser el mejor país para que las mujeres viajen solas. La seguridad de sus calles, la baja discriminación legal y la escasa violencia contra las actitudes de las mujeres hacen que sea el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en solitario.

iStock-983921608. 2/10 Singapur

Foto: iStock

2 / 10

Singapur

Es, de lejos, el país más seguro de Asia. Seguido por Japón y Corea del Sur a 20 puntos de diferencia, Singapur destaca por la seguridad que reina entre sus más de sesenta islas. Las encuestas muestran que el 92% de las mujeres se sienten a salvo caminando por la noche entre sus calles, pero también sobresale por el bajo número de homicidios y de violencia sexual. Por lo contrario, su vecina Malasia es el onceno peor país para viajar sola.

3/10 Irlanda

Foto: iStock

3 / 10

Irlanda

Es uno de esos destinos por los que dejarse perder entre sus calles y naturaleza es indispensable. Situada en la tercera posición del ranking, Irlanda cuenta con uno de los niveles más bajos de discriminación legal, de desigualdad y de violencia contra las mujeres. En contraposición, destaca porque es el peor país de la Unión Europea de igualdad salarial, en el que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres.

iStock-507489863. 4/10

Foto: iStock

4 / 10

Austria

Para muchos, es uno de los mejores países de Europa. Cuenta con uno de los mejores índices de calidad de vida y sus paisajes no dejan indiferente. Las políticas y la cultura de la sociedad hacen que sea un país abierto y seguro para las mujeres que quieran emprender un viaje solas. Según el ranking, es uno de los destinos con menos violencia sexual y desigualdad de género. Su tarea pendiente también es la igualdad salarial.

iStock-638478004. 5/10 Suiza

Foto: iStock

5 / 10

Suiza

Con impresionantes paisajes montañosos, Suiza es uno de esos países con el que muchos sueñan, tanto para ir de viaje como para vivir. Situado en la quinta posición, destaca por la seguridad en la calle y por el bajo número de homicidios.

iStock-610969790. Noruega

Foto: iStock

6 / 10

Noruega

El país de los fiordos destaca por la calidad de vida de sus ciudadanos. La naturaleza y el uso que hacen de ella como energía renovable convierte Noruega en un país ideal para vivir. El ranking de seguridad para las mujeres viajeras lo sitúa en el número seis, ya que goza de tranquilidad en sus calles y tiene uno de los niveles más bajos de violencia contra las actitudes de las mujeres. 

iStock-517614339. Portugal

Foto: iStock

7 / 10

Portugal

Siete puntos por debajo de España, Portugal es el segundo país del sur de Europa en cuanto a seguridad para viajar sola. Aspectos como los bajos homicidios, la baja discriminación legal y la igualdad salarial hacen que sea un destino perfecto para descubrir sus rincones sola y con total seguridad.

iStock-934600666. Croacia

Foto: iStock

8 / 10

Croacia

Con las mismas características que Portugal, Croacia destaca por elementos como la poca brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Eso sí, ambos países ya no gozan de la máxima seguridad entre sus calles. El país de Juego de Tronos se sitúa en el número ocho del ranking de mejores países para pasar el verano disfrutando en solitario de su patrimonio cultural. 

 

iStock-515441828. Canadá

Foto: iStock

9 / 10

Canadá

Lejos de Europa, Canadá es el mejor país del continente americano para las mujeres viajeras. Sobresale en muchos aspectos como la igualdad salarial y la no violencia hacia las actitudes de las mujeres, pero suspende en la violencia sexual fuera de las relaciones de pareja. 

iStock-1004721582. Polonia

Foto: iStock

10 / 10

Polonia

A escasas diferencias de Canadá, Polonia destaca por el bajo intento de homicidios, la poca violencia sexual contra las mujeres y sus actitudes. En el número diez del ranking, Polonia es un destino asequible económicamente, con mucha historia que ofrecer e ideal para perderse y descubrir sus rincones.

iStock-983921608

Los 10 mejores países para viajar sola en 2019

Compártelo