Los 10 monumentos más visitados del mundo

Millones de personas acuden cada año a contemplar estos maravillosos monumentos, a conocer su historia y quedarse embelesados por su grandiosidad. Todos ellos son Patrimonio de la Humanidad y se han convertido en meca de cualquier viaje

1 / 10

Gtres

1 / 10

Taj Mahal, India.

La modesta entrada de este mausoleo no hace prever que tras franquear la puerta se erija ente nuestros ojos una de las construcciones más bellas y equilibradas que uno pueda imaginar. Además de su arquitectura, es un símbolo de amor, ya que fue construido por el emperador Shah Jahan entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra como ofrenda póstuma para su esposa Mumtaz Mahal, que murió después de dar a luz a su decimocuarto hijo.

Gtres

2 / 10

El Cairo, Egipto.

La sensación de inmensidad acompaña al viajero durante la visita a estas impresionantes construcciones. Fueron erigidas por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, mientras que fue el arquitecto Hemiunu quien las terminó alrededor del año 2570 A.C. Es la única de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días y siguen siendo impresionantes.

Gtres

3 / 10

La torre Eiffel, París, Francia.

Símbolo de la modernidad y la tecnología a finales del siglo XIX, hoy no ha perdido ni un ápice de su magnetismo. La torre Eiffel se convirtió tras su construcción en 1889 con motivo de la Exposición Universal en el símbolo de Francia y su capital, París. Y sigue siéndolo. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y el año pasado fue objeto de una profunda restauración que ha puesto al día su espectacular iluminación nocturna y sus servicios. 

Gtres

4 / 10

La Alhambra de Granada, España.

Las torres y los muros de la Alhambra con el telón de fondo de Sierra Nevada sorprenden al visitante, pero su interior fascina todavía más. En el siglo XIII, los reyes nazaríes transformaron una modesta fortaleza en uno de los más bellos exponentes de la arquitectura islàmica. Los palacios de la Alhambra están rodeados por un laberinto de estanques, fuentes y jardines inundados con el perfume de madreselvas y jazmines.

Gtres

5 / 10

La Gran Muralla, China.

Se posiciona como el monumento más visitado del mundo, con nueve millones de personas. La mastodóntica fortificación –que se cree alcanza más de 20.000 kilómetros de longitud– fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI durante las sucesivas dinastías imperiales para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los invasores. El tramo más visitado es el de Badaling, situado a 80 kilómetros de Pekín. 

Gtres

6 / 10

La estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.

Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del país. Se inauguró en 1886 y fue diseñada por Frédéric Bartholdi, la estructura interna fue planeada por el ingeniero Gustave Eiffel. Su ubicación en la isla de Ellis no es menos interesante ya que ésta alberga el Museo de la Inmigración que muestra la historia y las vicisitudes de los millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos entre 1890 y 1950. 

Gtres

7 / 10

Coliseo de Roma, Italia.

Considerado uno de los mayores logros de la ingeniería romana, en su apogeo, abarrotaban las gradas del anfiteatro entre 50.000 y 80.000 espectadores. Fue construido en el siglo I y originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de los Flavios. 

Gtres

8 / 10

Opera House, Sídney, Australia.

Considerado uno de los edificios más famosos y distintivos de la arquitectura del siglo XX, disfruta de un emplazamiento privilegiado con el que forma un conjunto tan armónico que desde su inauguración en 1973 se convirtió en símbolo de la ciudad y también del país. Es la sede de la Compañía de Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sidney.

Gtres

9 / 10

Mont Saint-Michel, Francia.

Es el monumento más visitado de Francia y su visión en pleamar es única. El monasterio formado por varios edificios superpuestos es una verdadera obra maestra, un lugar majestuoso con sus claustros de mármol y una terraza desde donde se domina una panorámica extraordinaria de la bahía

Gtres

10 / 10

Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos.

La visón del puente colgante sobre la bahía de San Francisco es una de las más bellas del mundo, sobre todo en un día de neblina cuando esta magnífica construcción parece un ser de otro mundo. Se tardaron cinco años en construirlo, de 1933 a 1937, y fue pintado de color naranja para que los barcos lo divisaran entre la niebla.

HEMIS 0647024

Los 10 monumentos más visitados del mundo

Artículo relacionado

Opera House Sídney

TEST

TEST NG: ¿Sabes dónde se encuentran estos monumentos?

Aunque esta lista pueda parecer un poco manida, lo cierto es que nadie que viaje al norte de India se va sin haber visitado el Taj Majal, o quien recala por primera vez en Nueva York se siente tentado a tomar un ferri hasta la isla de Ellis para conocer de cerca el lugar a donde llegaron millones de emigrantes en busca de mejor suerte. Algo parecido sucede con los otros ocho iconos de esta lista, cuya confección ha sido realizada gracias a los datos ofrecidos por los distintos organismo de turismo.

A pesar se ser monumentos archiconocidos, su grandiosidad y belleza no defrauda, así que siguen siendo lugares de visita obligada.

Artículo relacionado

Cuándo se comenzó a construir

TEST

¿Qué conoces de la Torre Eiffel?

Compártelo