Mucho kiosko

Las 20 mejores portadas de Viajes National Geographic

Una selección para celebrar las dos décadas de la revista líder de viajes en español.

Montañas, paisajes, ciudades, monumentos... La imagen de portada de Viajes National Geographic siempre ha sido una declaración de intenciones y una invitación a viajar. Un pasaporte visual atractivo que no es solo un éxito en los kioscos, también es un claro ejemplo de que el mundo (y las preferencias viajeras) están en constante evolución 

Artículo relacionado

Viajes

¿Cuál es la mejor portada de la historia de Viajes National Geographic?

 

1 / 20
Portada 1 Alhambra

1 / 20

Portada del #1: La Alhambra

Viajes National Geographic salía al mercado con una apuesta clara: no hay nada más exótico que lo cercano. De ahí la elección de el gran monumento de Granada, el más visitado de nuestro país y, dos décadas después, un lugar que sigue fascinando. 

Portada 9 Islas Griegas

2 / 20

Portada del #9: Islas Griegas

Con esta carta de presentación aparece, por primera vez en la historia, este destino que tantas veces ha protagonizado los reportajes de Viajes National Geographic. Una estampa clara, en la que las casas blancas de Santorini y su contraste con el mar se elevan como el epítome de lo mediterráneo. 

Portada 25 Egipto

3 / 20

Portada 25 Egipto

Las Pirámides de Egipto siempre han estado ahí, pero no protagonizaron una portada hasta el número 25 de la revista. Una imagen clara en la que se muestra su majestuosidad y su exotismo. 

portada 47 Venecia

4 / 20

Portada del #47: Venecia

Hace más de 15 años la imagen de las góndolas frente a la iglesia de San Giorgio no era carne de Instagram y funcionaba como una metáfora perfecta de la ciudad de los canales. 

Portada 86 Macchu Pichu

5 / 20

Portada del #86: Macchu Pichu

La gran joya arqueológica de Sudamérica abría este número con su estampa evocadora, haciendo que cientos de miles de lectores soñaran con hacer el camino inca y ser los respectivos protagonistas de esta fantástica panorámica. 

Portada 91 Tailandia

6 / 20

Portada del #91: Tailandia

Como bien se puede ver en este gráfico, Tailandia es uno de los destinos que más han evolucionado en los últimos años. De ahí que, para el número 91, la apuesta fueran sus templos para acercar al viajero su imaginario tan estimulante. 

Portada 95 Kioto

7 / 20

Portada del #95: Kioto

Japón, hace más de una década, resultaba un destino un tanto inhóspito para muchos lectores. Esta portada acercó el imaginario sintoísta y budista del país a los españoles y les dejó bien clara una cosa: Kioto no es el palíndromo de la capital. 

Portada 102 Islandia

8 / 20

Portada del #102: Islandia

Viajes National Geographic puede presumir de haber apostado antes que muchos medios por destinos como este. La revista apenas contaba con ocho años de vida pero su filosofía de descubrir lugares fascinantes la empujaba a mostrar coordenadas remotas como esta. El éxito de este país ya es historia. 

Portada 104 Alpes Suizos

9 / 20

Portada del #104: Alpes Suizos

La apuesta por los destinos de invierno siempre ha sido una de las marcas de Viajes National Geographic como ejemplifica esta estampa en la que el Matterhorn se muestra en todo su esplendor. 

Portada 116 Finlandia

10 / 20

Portada del #116: Finlandia

Antes de que todos los niños supieran que Papá Noel vive en Rovaniemi, Viajes National Geographic apostó por la región lapona de Finlandia donde la cultura suomi ha encontrado formas maravillosas y muy hedonistas de lidiar con el invierno. 

Portada 120 Parques California

11 / 20

Portada del #120: Parques de California

Al otro lado del Mississipi se despliegan algunos de los paisajes más alucinantes del planeta. Rincones que siempre han gustado a los lectores de Viajes National Geographic y que, como sucede en este caso con las secuoyas de California, han protagonizado diversas portadas de esta revista. 

Portada 126 Toscana

12 / 20

Portada del #126: Toscana

Cipreses, lomas y pueblecitos para ilustrar una de las regiones con más densidad de arte del mundo y que, sin duda, es uno de los destinos que han marcado la historia de la revista. 

Portada 132 India

13 / 20

Portada del #132: India

Aunque los grandes monumentos de este país ya habían copado diferentes portadas, esta es especial por desplegar todo el encanto del país en una instantánea evocadora. Una puerta de entrada perfecta para descubrir los otros encantos de Rajastán. 

Portada 142 NY

14 / 20

Portada del #142: Nueva York

La gran metrópolis del mundo siempre ha sido un lugar fetiche para nuestra publicación. En este caso, la estampa del puente de Brooklyn entre los edificios en una síntesis perfecta de la maravillosa locura que es esta urbe. 

PORTADA 162 Canadá

15 / 20

Portada del #162: Canadá

¿Pueden unas sencillas cabañas en medio de un paisaje ser evocadoras? La respuesta es un rotundo sí, tal y como demuestra esta portada que causó furor entre los lectores en otoño de 2013. 

Portada 171 Escocia

16 / 20

Portada del #171: Escocia

El magnetismo de las Highlands y sus paisajes causaron furor en verano de 2014 y su estampa hoy sigue atrayendo a miles de lectores y viajeros. 

Portada 196 S Petersburgo

17 / 20

Portada del #196: San Petersburgo

Hay algo mágico y magnético en las ciudades rusas. Tras la caída del telón, sus urbes recuperaron gran parte de su encanto para el viajero español, de ahí que esta portada fuera todo un éxito. 

Portada 205 Saint Michel

18 / 20

Portada del #205: Saint-Michel

Que Francia no es un país con una sola ciudad es algo que se demuestra en esta portada donde el gran icono de Normandía es la excusa para trazar un viaje por una de las regiones más salvajes y atractivas del país vecino. 

Portada 218 Grecia Playa

19 / 20

Portada del #218: Playa de Navagio

Ubicada en la isla de Zante, este paisaje llegaba a las retinas de miles de lectores por su atractivo natural y por su capacidad evocadora. Por Mediterráneo, sí, pero con un punto salvaje que lo hace sencillamente irresistible. 

Portada 236 Mundo

20 / 20

Portada 236: Vuelta al Mundo

El templo de Wat Arun y las lámparas sobrevolando sus estupas son la tarta de cumpleaños perfecta para este número de Viajes National Geographic en el que celebramos los 20 años de la revista.

20 Aniversario C

Las 20 mejores portadas de Viajes National Geographic

Compártelo