7 Planes para una Semana Santa diferente

Planes por si lo tuyo no son las procesiones y prefieres pasar tus vacaciones de otra forma aquí tienes algunas alternativas

1 / 7

Foto: Gtres

1 / 7

El Caminito del Rey

¿Una Semana Santa en Andalucía sin ver una procesión? Pues sí. Hay varias alternativas… Y para los más aventureros, este paseo de vértigo por el Desfiladero de los Gaitanes, en Ardales, en el interior de Málaga. Desde que se rehabilitaron las pasarelas de madera del Caminito del Rey, el lugar no ha dejado de recibir más y más visitantes atraídos por las vistas y la adrenalina de la altura.

Foto: Gtres

2 / 7

París en primavera

Decía Julio Cortázar que era en primavera cuando París entregaba lo mejor como ciudad. El escritor argentino dejó Buenos Aires por la ciudad de la luz, en la que residió hasta su muerte. Llegó a conocerla y amarla, así que podemos tomar como bueno su consejo. Estos días de Semana Santa pueden ser una gran ocasión para volver a la capital francesa. ¡Siempre hay algo que hacer en París!

Foto: Turismo de Extremadura

3 / 7

Una de jamón

Cáceres es el escenario de la dehesa de Extremadura, el lugar de uno de los mejores jamones ibéricos. Dicen que un emperador, nada más y nada menos, venía hasta aquí para saborear esta joya gastronómica. Lo dicen de Carlos V, que acostumbraba a desplazarse hasta la comarca de Montánchez para conocer el proceso por el cual los perniles de cerdos ibéricos llegaban a su mesa imperial. Turismo de Extremadura presenta diferentes rutas para conocer mejor la comarca.

Foto: Motacilla

4 / 7

Un viaje a la Historia

Un pueblo abandonado en la Guerra Civil. En España hay muchos; pero recientemente, el Gobierno aragonés ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) el pueblo viejo de Rodén, en el municipio de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Sus edificios fueron abandonados como consecuencia de la Guerra Civil. Otro pueblo famoso detenido en la Guerra Civil es Belchite, también en Zaragoza. Mientras, Guernica celebra este año el 80 aniversario de su bombardeo.

Foto: Gtres

5 / 7

Música en Benidorm

Benidorm se convierte en Semana Santa en la capital de la música en directo. Aquí pasan de procesiones y prefieren los decibelios. Del 29 al 31 de marzo, el SanSan Festival, pone la música con un cartel lleno de pop para celebrar su 5º aniversario.

Foto: VisitPorto

6 / 7

Un rato de lectura

Hay librerías que son una belleza: la librería Lello es una de ellas. Si te gustan los libros y disfrutar un rato de buena lectura en un espacio impresionante, tienes que ir a Oporto, a la librería de Harry Potter. Desde hace unos pocos años, cobran entrada; pero vale la pena por ver la escalera monumental que ha aparecido en diferentes escenas de la saga de películas basadas en las novelas de J. K. Rowling.

Foto: Gtres

7 / 7

A la playa

El sol ya comienza a calentar… Si eres de los que les gusta tumbarse en la arena y dejarse mecer por el ir y venir de las olas, la Playa de la Tejita, en Tenerife será tu plan perfecto: junto a un cono volcánico, esta playa en El Médano, Granadilla de Abona, es un reserva natural a la que no se puede acceder en coche, por lo que suele ser poco transitada.

la Playa de la Tejita Gtres

7 Planes para una Semana Santa diferente

¡Ya tenemos la Semana Santa aquí! Y lo que para unos son días esperados de devoción, fe y tradiciones; para otros pueden ser un tormento de muchedumbre, agobio y atascos en la carretera. Si eres de estos últimos te hemos preparado unos cuantos planes alternativos para Semana Santa.

Artículo relacionado

HEMIS 0173855

España

Planes para Semana Santa

Durante estas fechas, en España los destinos más impresionantes de Semana Santa están entre las ciudades de Sevilla, Málaga, Cuenca, Valladolid, Zamora, Elche o León, sólo por citar unos pocos entre los más destacados. En ellos mandan las procesiones, muchas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, los pasos, las cofradías y las tallas de escultores renombrados que son auténticas obras de arte sacro. Pero otra Semana Santa es posible. Una en la que los pasos nos llevan de gastronomía, a la montaña, de aventura, a la playa o hasta a un buen concierto de música. ¿Te apuntas a nuestra Semana Santa alternativa?

Artículo relacionado

montseny

España

Cinco rutas activas para Semana Santa

Compártelo