9 rincones insólitos de Nueva York

Un paseo por la Gran Manzana y los barrios de alrededor nos descubre lugares que en ocasiones pasan desapercibidos para el viajero

1 / 9

Foto: CC

1 / 9

City Hall Station

Esta estación de la línea de la Avenida Lexington, de techos abovedados, con azulejos y tragaluces de vidrio, fue clausurada el 31 de diciembre de 1945. El metro ya no se detiene en ella pero se puede observar mientras da la vuelta después de la parada de Brooklyn Bridge. 

Foto: NYC & Company

2 / 9

Biblioteca Pública de Nueva York

Este edificio neoclásico (1911) con dos leones esculpidos a la entrada y rodeado de rascacielos es una de las instituciones más apreciadas de la ciudad. Ha sido, además, escenario de numerosas películas. 

Foto: CC

3 / 9

El pueblo histórico de Richmond Town

Más de 30 edificios históricos originales de los siglos XVII hasta el XIX dan forma al pueblo histórico de Richmond Town. Para el visitante será como despertar y sentir que ha retrocedido tres siglos en el tiempo. Este pueblo-museo situado en Staten Island ofrece la oportunidad de conocer cómo ha cambiado el aspecto de la ciudad y qué oficios desarrollaban sus habitantes. 

Foto: CC

4 / 9

Obelisco egipcio de Central Park

Tallado en época de Tutmosis III (siglo XV a.C.), fue un obsequio del virrey otomano de Egipto a Estados Unidos en 1880 por su ayuda en la construcción del canal de Suez. 

Foto: NYC & Company

5 / 9

Gran Central Terminal

Inaugurada el 2 de febrero de 1913, esta fascinante y solemne gran estación de tren esconde un lugar único tras el Oyster Bar: la Whispering Gallery, un corredor de arcos con una acústica sensacional. En Navidad la estación acoge un mercadillo cubierto. Aquí tienes una galería fotográfica completa.

Foto: Getty Images, Monica Schipper

6 / 9

Radio City Music Hall

Este icónico teatro de 1932, situado en el Rockefeller Center, acoge desde hace décadas un espectáculo navideño al más puro estilo neoyorquino: un musical con coreografías extraordinarias que emociona a adultos y niños. 

Foto: NYC & Company

7 / 9

Dyker Heights

Una barrio entero en el suroeste de Brooklyn dedicado a la Navidad en su versión más estridente: luces, música, papás Noel, muñecos gigantes... Merece la pena dedicarle una tarde.

Foto: NYCGO & Company

8 / 9

Coney Island

A tan solo una hora del centro de Manhattan, la península de Coney Island cuenta con una gran playa a la que acuden muchos surferos. En el paseo cerca de la orilla se acumulan las opciones para pasar un día de playa y completarlo con una visita al parque de atracciones Luna Park de aspecto vintage, el New York Aquarium o alguno de sus locales de comida típica americana. 

Foto: NYCGO & Company

9 / 9

La auténtica "Little Italy" de Nueva York

Un paseo por la Arthur's Avenue del Bronx descubre un amalgama de paseantes de todas las edades y procedencias. Alrededor de esta calle se puede degustar la mejor comida italiana de ciudad en sus mercados y locales de restauración, y disfrutar del cálido recibimiento y la hospitalidad de sus habitantes. 

City Hall Station (32200)

9 rincones insólitos de Nueva York

Manhattan, Brooklyn y Staten Island reúnen en sus calles, avenidas, museos, tiendas y parques la cara más excitante de la ciudad de los rascacielos.

Una buena manera de recorrerla y descubrir algunos de sus rincones más interesantes es ir en busca de las mejores vistas. Por ejemplo, tomando el ferry de Staten Island, al que se puede subir de manera gratuita, se obtiene una vista panorámica preciosa del skyline de Manhattan. O quizás se puede probar otra opción de más altura en el Top of the Rock, para saber lo que se siente pisando uno de las plantas más altas de un rascacielos.

Artículo relacionado

148706780

Viajes

Nueva York, lo más nuevo de Manhattan

Otra forma muy recomendable de empaparse del carácter neoyorquino es acercarse a sus rincones más insólitos. Aquellos lugares en los que no solo te cruzas con turistas, si no también con habitantes de Nueva York. Los puntos de la ciudad en donde late la historia pero también la vida cotidiana del día a día.

Sea como sea, caminar por las calles de la Gran Manzana será la mejor manera de integrarnos en el ajetreo que caracteriza a la ciudad. Y sobre todo, mantener los ojos bien abiertos para no perderse nada de lo que os sugerimos.

Artículo relacionado

Luz en Gran Central Terminal

La estación más famosa de Nueva York

Grand Central Terminal

Compártelo