Alcañiz acoge el primer encuentro iberoamericano sobre viajes, comunicación y turismo

Una cita que reunirá a profesionales de todos los ámbitos de este sector y que contará con la presencia y apoyo de Viajes National Geographic.

Tras dos años marcados por la incertidumbre y el parón turístico provocado por la COVID, la nueva normalidad exige, también, una reflexión sobre cómo viajamos, cómo nos relacionamos con el destino y, también, sobre las nuevas necesidades de comunicación que hay con los lectores, usuarios y espectadores de los contenidos turísticos. Este es el punto de partida del primer encuentro iberoamericano sobre viajes, comunicación y turismo que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre en un escenario único: el parador de Alcañiz. 

Alcañiz

Alcañiz

Cónclave de expertos

Durante estas dos jornadas, periodistas, comunicadores y especialistas del sector del turismo y de los medios de comunicación conversarán sobre los nuevos desafíos post COVID. En total, 40 profesionales entre los que destaca la presencia del cronista y escritor Martín Caparrós, de los periodistas Rosa María Calaf y David Jiménez y del arqueólogo, naturalista y divulgador Jordi Serrallonga, entre otros, que buscarán dar respuestas a los enigmas y la incertidumbre post pandemia. Una situación que ha acrecentado y acelerado unos paradigmas que en los últimos años ya habían asomado como la necesidad de un turismo más consciente o el auge de las experiencias virtuales.

Cuatro debates principales

La primera jornada, que tendrá lugar el lunes 8 por la tarde, se centrará en cómo se cuenta el mundo y estará introducida por Martín Caparrós. Un primer debate abierto a la asistencia de público en el Teatro Municipal de Alcañiz y que predecerá a un día, el martes 9, cargado de contenido. Los tres temas sobre los que versarán las conversaciones, que en este caso tendrán lugar en el Parador de Alcañiz, serán:

  • En defensa del viajes, con la introducción de David Jiménez
  • El nuevo turismo, con el prólogo de Antonio López de Ávila (presidente y CEO de Tourism Data Driven Solutions TTDS)
  • Investigar y divulgar, introducido por Santiago Tejedor, director del departamento de Departamento de Periodismo y Ciencias de la Información de la UAB y moderado por Juan José Verón, Profesor e investigador. Director del Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge.

Estas dos últimas instituciones educativas junto a Turismo de Aragón son las organizadoras de un cónclave que contará con la asistencia de Viajes National Geographic como medio líder y referente del sector de viajes en lengua española.