Venirse arriba

Los Alpes tienen nuevo mirador a 3.200 metros de altitud

Ubicado en el tirol italiano, Iceman Ötzi Peak se encuentra cerca del hotel más alto de Europa.

Los Alpes de Ötztal presumen de ser uno de los destinos más seductores del planeta para esquiadores y excursionistas. También para historiadores, ya que es aquí donde se encontró a Ötzi, el cuerpo momificado más antiguo del mundo. Ahora, en pleno siglo XXI, sigue batiendo récords: cuenta con el hotel más alto de Europa y con un nuevo mirador a 3.251 metros sobre el nivel del mar: el Iceman Ötzi Peak, nombre que alude al también conocido como "hombre de hielo".

 

1 / 4
Iceman Otzi Peak. image

Foto: Alex Filz

1 / 4

Un mirador de diseño

Ötzi se encontró en 1991 en la montaña Similaun, justo donde hoy se levanta el moderno mirador. Diseñado por la empresa italiana Noa, está construido con listones verticales de acero que hacen de barrera pero a la vez permiten seguir observando las vistas. Y todo con la sensación de estar flotando sobre las cumbres gracias a que la estructura se levantó encima de unas vigas que lo elevan por encima de la roca.

Iceman Otzi Peak. Vistas a 3.251 metros

Foto: Alex Filz

2 / 4

Vistas a 3.251 metros

De estructura circular y con una cruz junto a la puerta, el mirador también cuenta con un área en la que los listones de acero se sustituyen por un cristal: un balcón a más de 3.000 metros de altitud. Este forma un rincón aislado que sobresale y da la espalda al resto del mirador para que uno sienta toda la inmensidad de los Alpes.

Iceman Otzi Peak

Foto: Alex Filz

3 / 4

Cruzando fronteras

La vista panorámica que ofrece permite disfrutar de un paisaje montañoso que se extiende por Italia a un lado y por Austria al otro. La cuenca hidrográfica que separa ambos países se puede vislumbrar desde el Iceman Ötzi Peak, así como el glaciar Giogo Alto o Hochjoch. Además, se encuentra justo en una zona de Transhumancia que la UNESCO ha incluido recientemente en la lista del Patrimonio Mundial por su historia como ruta migratoria estacional para el ganado. Fue justo en este camino donde se halló a Ötzi. 

 

Grawand. El hotel más alto de Europa

Foto: Grawand

4 / 4

El hotel más alto de Europa

¿Cómo se accede al mirador? A través de una escalera con barandilla que parte del Hotel Glaciar Grawand y durante 10 minutos conduce al visitante hasta la estructura de acero. El hotel, que iniciará temporada el 27 de septiembre, se encuentra en la estación de esquí Val Senales/Schnalstal. Ubicado a 3.212 metros de altura, cuenta con el récord de ser el más alto de Europa. 

 

 

Iceman Otzi Peak

Los Alpes tienen nuevo mirador a 3.200 metros de altitud

Compártelo