
Hasta el próximo 22 de junio, los usuarios del metro de Barcelona de algunas líneas del centro podrán disfrutar a su salida de la estación de diferentes obras de arte contemporáneo realizadas por varios alumnos de Bellas Artes. Los trabajos, reproducidos en vinilo, tienen como tema principal Paradigmas utópicos de la ciudad del futuro. A través de una visión personal y fantástica, los estudiantes pretenden mostrar al público cómo serán las ciudades dentro de unos años con los avances de la tecnología, el aumento de la población y con una mayor sostenibilidad.
El objetivo de este proyecto es involucrar a las distintas escuelas de arte y diseño del mundo en la transformación creativa del paisaje. Para esta nueva edición se han escogido los trabajos de hasta 15 alumnos: 10 de ellos procedentes de prestigiosos centros de Cataluña y, por primera vez, cinco representantes de las mejores escuelas de China, Argentina, Reino Unido, Argelia y Canadá.
Los trabajos están repartidos entre las diferentes salidas de algunas de las estaciones de metro más concurridas de la ciudad como Paseo de Gracia (L2 y L4), Liceu (L3), Jaume I (L3), Diagonal (L5), Drassanes (L3) y Sagrada Familia (L5 y L2). Esta iniciativa, denominada Swab Stairs, se enmarca dentro de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Swab Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal el próximo mes de septiembre, y está impulsada por la Fundación TMB (Transporte Metropolitano de Barcelona).