spray rural

El arte en la paja

La décima edición de 'Arte en la Naturaleza' convierte los campos de Segovia en una sorprendente galería de arte.

Un año más, y ya van diez, la población segoviana de Espirdo se prepara para celebrar uno de los eventos artísticos más coloridos y participativos de los que tienen lugar en tierras castellanas. El próximo 3 de agosto, los campos en las afueras de Espirdo se llenarán de color, donde las alpacas de paja servirán como lienzo para que artistas venidos de todos los rincones pinten en ellas sus obras. Es ‘Arte en la naturaleza’, un evento que traslada el arte al campo, que se convierte por un día en el espacio donde el talento y la creatividad cobran vida.

 

1 / 4
Abierto a todos

Foto: Arte en la naturaleza

1 / 4

Abierto a todos

Todo el mundo puede participar en la décima edición de ‘Arte en la naturaleza’, pero las alpacas de paja son limitadas por lo que es necesaria una inscripción previa con un pequeño resumen de lo que se quiere expresar. De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán las mejores y los artistas elegidos contarán con material gratis (sprays) y alojamiento y manutención por parte del Ayuntamiento de Espirdo (Segovia).

 

Lienzos de la naturaleza

Foto: Arte en la naturaleza

2 / 4

Lienzos de la naturaleza

Haciendo una analogía de lo que significa crear arte en la naturaleza, el soporte elegido para que los artistas plasmen sus obras son las alpacas de paja que sirven como alimento para el ganado. Pero para que puedan cumplir su función una vez terminado el evento, cada paquete está envuelto en un plástico protector para no estropear la paja y así también facilitar el soporte sobre el que los artistas expresarán sus creaciones.

Honrando a Van Gogh

Foto: Arte en la naturaleza

3 / 4

Honrando a Van Gogh

En el décimo aniversario de ‘Arte en la naturaleza’, la organización ha decidido que la obra de Van Gogh sirva como inspiración a los artistas teniendo como referencia algunas de las obras más célebres del pintor holandés como Los Girasoles o Noche estrellada. Por eso, animan a los seleccionados a basar sus creaciones en torno al color, a los campos vacíos, al reposo de la tierra y al atardecer, el cielo, la luna y el cielo estrellado.

 

P1070879

FOTO: ARTE EN LA NATURALEZA

4 / 4

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS MÁS JÓVENES

No solo los artistas seleccionados podrán participar del evento. Talleres de iniciación al graffiti dirigidos a niños y jóvenes tendrán lugar en el Edificio Cultural del Ayuntamiento de Espirdo. En el caso del taller para jóvenes a partir de 14 años todos aquellos que deseen aprender esta forma de arte pictórico no solo aprenderán los fundamentos básicos, también podrán ayudar a los artistas plasmando su aportación en algunas de las caras del paquete de paja asignado.

Abierto a todos

El arte en la paja

Compártelo