En la playa de las Canteras

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria dedicado a la paz

La obra efímera que ocupa hasta 2.800 metros cuadrados en la zona de La Puntilla es esculpida grano a grano por nueve artistas internacionales

Un año más, la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelven a ser el escenario natural donde se erige el famoso Belén de Arena. Este original escenario, que se inaugura este año el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, refleja anualmente el nacimiento de una forma única y ya se ha convertido en una visita obligada tanto para turistas internacionales como para los isleños durante las fiestas navideñas. Este año está dedicado  la juventud y el futuro, con especial foco en la paz.

Belén de Arena - Las Palmas de Gran Canaria 3

 TNY5630

Para construir las esculturas que lo componen, que pueden llegar a medir cuatro metros de altura, se utilizarán aproximadamente 2.000 toneladas de arena que ocuparán un total de 2.800 metros cuadrados. Sus creadores, diez escultores de ocho nacionalidades diferentes, trabajarán durante una semana en esta decimoséptima edición. Tradicional, pero cada año el belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria presenta alguna novedad.

Para esta edición, el belén contará con dos escenas especiales y muy simbólicas: una la realiza el escultor ruso Aleksei Schitov, que vuelve a participar en Las Plamas de Gran Canaria con una escena de pescadores que viene a representar el esfuerzo en equipo. La otra, es la que moldea la canadiense Karen Jean Fralich según una propuesta diseñada por el escultor grancanario Félix Reyes.

 TNY5518 (1)

Más allá de estas estampas, también se muestran las tradicionales imágenes navideñas típicas de cualquier escena de nacimiento, como son la Anunciación, el portal de Belén y la Adoración de los Reyes Magos.