Sin 'star'

El belén de Banksy

El misterioso artista británico vuelve a sorprender con una reinterpretación del clásico pesebre

AP 19356478391117-belen banksy

El hotel de Banksy en la ciudad palestina de Belén ha colocado como decoración navideña un pesebre muy especial. La pieza se ha bautizado como ‘Scar of Bethlehem’ (La cicatriz de Belén), en un claro juego de palabras en inglés cambiando la palabra 'star' (estrella), por 'scar' (cicatriz). De esta forma, vuelve a utilizar la Navidad para zarandear consciencias, como ya hizo hace unas semanas en Birmingham.

AP 19356478391117-belen banksy

Fot: AP

El propio Banksy ha explicado en su cuenta de Instagram que éste es un pesebre modificado. En lugar del típico portal, hay una sección del muro que separa Israel de Cisjordania. Y en lugar de una estrella, el impacto de un proyectil. Tampoco hay pastorcillos que lleven regalos ni los demás elementos típicos. Como siempre en el artista británico, la obra tiene como objetivo incentivar la reflexión y llamar la atención sobre la situación política que se vive en la región.

The Walled Off Hotel es el singular hotel y museo que Banksy abrió en 2017 en la ciudad palestina de Belén. Sus vistas ya son toda una declaración de principios: las "peores vistas del mundo", al muro que separa Israel de Cisjordania. Sin embargo, desde que abrió, se ha convertido en un destino turístico.

Seguir Viajando

Actualidad

Compártelo