La Biblioteca de Petrus

En Holanda han convertido una antigua iglesia en un espacio de estudio e inspiración.

Biblioteca-de-petrus

Biblioteca-de-petrus

La provincia de Brabante Septentrional cuenta desde hace escasos meses con un nuevo icono arquitectónico y cultural. Se trata de la iglesia de San Pedro en Vught, construida en 1884 en estilo neorrománico y hoy transformada en De Petrus, un recinto con biblioteca, museo y espacio multifuncional. Vught se halla a 8 km de Den Bosch (Bolduque), cuna del pintor El Bosco (1450-1516) y capital provincial.

El recinto conserva intacta la planta del templo, pero con la nave central ahora ocupada por mesas de lectura y estanterías sobre raíles que se desplazan para acoger eventos. La renovación de 2010 incluye un piso entre plantas con salas de reunión y una pasarela que ofrece vistas del interior, las vidrieras y las pinturas originales, obra del artista local Charles Grips.

En el exterior, la sinuosa pasarela se convierte en la cubierta de cuatro pabellones conectados al edificio. En ellos se ha instalado el Museo Vughts, que narra la historia local a través de fotografías, pinturas y grabados. También hay un restaurante con jardín.

La visita a De Petrus puede completarse recorriendo la provincia: el Centro de Arte El Bosco en Bolduque, la monumental Breda, Eindhoven, capital holandesa del diseño, o la casa natal de Van Gogh en Zundert. Esta última es una de las etapas de la ruta del pintor en Brabante, que se puede seguir en coche o en bicicleta.

Seguir Viajando

Holanda

Compártelo