
Los amantes de los escape rooms tienen una cita con Londres, y por todo lo alto. Es, ni más ni menos, que en el edificio más icónico de la realeza: el Buckingham Palace. Como cada verano, el palacio abre sus puertas al público cuando la reina se va de vacaciones. Pero este año viene con sorpresa. The Queen's Gallery se transforma en un escape room dedicado a Leonardo da Vinci.

Dividida en cuatro habitaciones, la galería se convierte en el escenario perfecto para resolver el misterio. El escape room Leonardo Artmergency! se presenta en el marco de la exposición Leonardo de Vinci: A Life in Drawing que, coincidiendo con el 500 aniversario de su muerte, muestra más de 200 dibujos de da Vinci. Y, entre estos esbozos en los que el genio renacentista plasmaba sus ideas, grupos de entre 4 y 8 personas tendrán que resolver el misterio.
Los equipos deberán descifrar las pistas, puzzles temáticos y acertijos que se les presenten para resolver el caso del comisario perdido antes que se agote el tiempo. No es necesario tener un gran conocimiento sobre la obra de Leonardo da Vinci, pero la observación y el ingenio serán la clave para ganar al reloj.

Foto: Royal Collection Trust
Leonardo Artmergency! estará abierta al público todos los viernes y sábados por la tarde hasta el próximo 5 de octubre, mientras que la exposición podrá visitarse hasta el 13 del mismo mes. Las salas albergan un recorrido de sus primeros años y de los dibujos que hizo en Milán, Florencia, Roma y Francia, que muestran su faceta de pintor, escultor, arquitecto e ingeniero y permiten entender los logros de da Vinci.