Luces verdes

En busca de las auroras boreales más fotogénicas (y espectaculares) de Islandia

El país de hielo y fuego es uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de este festival de luces en medio de la naturaleza.

Desde finales de agosto hasta mediados de abril, los cielos del norte se llenan de luces que tornan del violeta al verde creando un festival de colores celestiales único en esta zona del mundo. Este espectáculo es lo que se llaman auroras boreales, un efecto visual creado por la energía solar que únicamente es posible verlo bajo ciertas condiciones atmosféricas y en determinados momentos del año. Esta es la guía donde conocer desde qué lugares de Islandia es posible disfrutar viendo auroras boreales.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Reikiavik
Foto: Getty Images

Reikiavik

Si bien la capital islandesa es una de las paradas obligatorias para descubrir sus propuestas culturales y gastronómicas, las auroras boreales también se pueden ver desde allí. A pesar de ser menos frecuentes, en ocasiones, Reikiavik ofrece a locales y viajeros la oportunidad de disfrutar de este espectáculo de luces. Para ver auroras boreales, lo mejor es salir del centro de la ciudad e ir a los alrededores, con la ventaja de no tener que moverse para vivir este espectáculo en primera persona; algo único en el viejo continente. 

Seguir viajando

Laguna glaciar de Jökulsárlón
Laguna glaciar de Jökulsárlón © iStock

Laguna glaciar de Jökulsárlón

Convertida en uno de los mejores destinos para disfrutar de las auroras boreales en Islandia, la laguna glaciar de Jökulsárlón podría decirse que es uno de los más impresionantes. Esta laguna helada se ha convertido en uno de los destinos más populares de Islandia, tanto de día como de noche, gracias a su impresionante belleza y a convertirse en el mejor telón de fondo para disfrutar de este fenómeno atmosférico.

Diamond beach
Shutterstock

Playa de LOS DIAMANTES

Muy cerca de la laguna glaciar de Jökulsárlón se encuentra otro de los lugares más impresionantes del sureste del país, la playa de los Diamantes -también conocida como playa de Arena Negra- debido a que los pedazos de hielo que yacen sobre ella se asemejan a estas piedras preciosas cuando les da el sol. Gracias a la baja contaminación lumínica de la zona, esta playa es uno de los mejores enclaves para disfrutar de las auroras boreales en Islandia.

Ísafjörður
Ísafjörður © iStock

Ísafjörður

Con tan solo 2.500 habitantes, Ísafjörður se ha convertido en uno de los mejores enclaves de Islandia para ir a la caza de auroras boreales. Localizado a tan solo 50 kilómetros del Círculo Polar Ártico, este destino tiene una ubicación privilegiada para disfrutar de este fenómeno de luces verdes. Además, en sus alrededores cuenta con aguas termales, perfectas para darse un baño antes de que empiece el espectáculo.

Seguir viajando

 

Husavik
Getty Images

Húsavík

En la parte noroeste de Islandia se encuentra Húsavík, una pequeña localidad llena de color, considerado uno de los pueblos más bonitos del Islandia, a donde muchos turistas viajan para ver de cerca ballenas y delfines de hocico blanco. Pero no solo para ver animales, porque Húsavík es también un destino perfecto para avistar auroras boreales gracias a su cercanía con el Círculo Polar Ártico, lo que hacen que puedan verse con mayor frecuencia.

 

KIRKJUFELL
Shutterstock

Kirkjufell

De origen volcánico, la montaña Kirkjufell, con 463 metros de altura sobre el nivel del mar es uno de los lugares más bellos para disfrutar de las auroras boreales en Islandia. Se pueden ver desde su falda o su cima, pues si se va acompañado de guías es posible escalarlo y subir hasta allí. Además, cuenta con una preciosa cascada que hace que la experiencia de disfrutar de este fenómeno atmosférico sea única.

 

PARA LEER MÁS…

  1. Los mejores lugares donde ver las auroras boreales, también en otoño

  2. Papá Noel, auroras boreales y mucha arquitectura: un viaje épico a la Laponia finlandesa

  3. Vídeo: dónde ver las mejores auroras boreales en Europa

  4. Noruega boreal: los mejores lugares donde ver las luces del norte

  5. Vesterålen, la Noruega que hay más allá de las islas Lofoten