Calatayud acoge el segundo encuentro iberoamericano sobre viajes, comunicación y turismo

El encuentro, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad San Jorge de Zaragoza, contará con la asistencia de reputados periodistas y profesionales del sector.

La interrupción de los viajes durante la pandemia del Covid-19 supuso un punto de inflexión en los modelos turísticos mundiales. Ahora, tras dos años de pandemia, la nueva normalidad implica una reflexión sobre diferentes e innovadoras maneras de viajar, narrar y comunicar el viaje. ¿Cómo comunicarse y conectar de nuevo con el turista, viajero y usuario de contenidos turísticos? Este es el punto de encuentro del Segundo Encuentro Iberoamericano sobre Viajes, Comunicación y Turismo que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de noviembre en un enclave histórico: Calatayud.

Calatayud

CÓNCLAVE DE EXPERTOS

Durante estas dos jornadas, periodistas y expertos en comunicación y turismo de diferentes regiones de España conversarán sobre los nuevos desafíos en la era postcovid. En total, 30 profesionales, entre los que destaca la presencia de los periodistas y cronistas Rosa María Calaf y David Jiménez, buscarán dar respuesta a algunos de los siguientes interrogantes: ‘¿Cómo volveremos a viajar?’ ‘¿Qué lecciones ha dejado la pandemia a la industria turística y a la comunicación viajera?’ ‘¿Cuáles son los principales desafíos?’

ENCLAVE ÚNICO

Calatayud es el punto de encuentro elegido en esta ocasión, un lugar destacado por la riqueza y variedad de su patrimonio. Los amantes del turismo natural e histórico podrán encontrar en esta región una tierra repleta de enclaves históricos y paisajísticos únicos. Su elección responde a los argumentos que dispone para repensar y el viaje y la forma de viajar: proximidad, cultura, tradición, historia, gastronomías y modernidad.

DOS JORNADAS

La primera jornada se centrará en la diferencia entre turistas y viajeros y contará con la participación de Rosa María Calaf y David Jiménez. Un primer debate abierto a la asistencia del público en el Salón de Actos del Edificio de Claretianos de Calatayud a las 19:00 horas. La segunda parte del encuentro, en la que participarán únicamente los expertos invitados, tendrá lugar a lo largo del día 8 de noviembre y se estructurará sobre dos ejes: repensar el viaje por medio de la historia y las historias y cómo cartografiar los desafíos para los próximos años por medio de la investigación y la divulgación.

Estas dos últimas instituciones educativas, junto a Turismo de Aragón, son las organizadoras de un cónclave que contará con la asistencia de Viajes National Geographic como medio líder y referente del sector de viajes en lengua española.