Los viajeros deciden

Las candidatas a mejor destino familiar 2020 de España

Dieciocho lugares donde grandes y pequeños se lo pueden pasar genial.

Un año más, la plataforma online Vrbo, ha dado a conocer los principales candidatos a convertirse en destinos ‘Family-Friendly’. Es decir, aquellos que reúnen las condiciones perfectas tanto por encantos como por infraestructuras para seducir a niños y adultos. Los finalistas han sido designados tras un proceso en el que más de 500 familias residentes en España han seleccionado los municipios teniendo en cuenta seis indicadores esenciales como la seguridad, la limpieza, la variedad de servicios, las áreas de recreo y los servicios sanitarios. Asimismo, se han dividido en tres categorías: urbano, costero y rural. 

La votación final permanecerá abierta hasta las 10:00 horas del 26 de junio.

1 / 18
Benidorm

Foto: iStock

1 / 18

Mejor destino de costa: Benidorm (Alicante)

La ciudad con más rascacielos de España no se encuentra en Madrid ni en Barcelona, sino en esta localidad de la costa alicantina conocida como la ‘Nueva York del Mediterráneo’. El turismo es el gran estandarte de esta ciudad, por lo que su oferta de servicios es ilimitada para todos los públicos. Aquí las familias no solo tienen playas inmensas y un buen clima, también parques temáticos y experiencias en la naturaleza en el entorno de la Marina Baja. 

Mejor destino de costa: Cartagena (Murcia)

Foto: iStock

2 / 18

Mejor destino de costa: Cartagena (Murcia)

Caminar por Cartagena es pasear a través del tiempo. Sus calles están cubiertas de 2.500 años de historia y un pasado romano visible en cada rincón. Desde el anfiteatro al foro, las ruinas de esta ciudad erigida por el imperio emergen naturales entre las calles. También es un buen lugar para disfrutar del mar, en el que la historia vuelve a tomar una posición privilegiada, pues allí se encontraron más 570.000 monedas de oro y plata del siglo XVIII. 

Mejor destino de costa: Fuengirola (Málaga)

Foto: iStock

3 / 18

Mejor destino de costa: Fuengirola (Málaga)

El municipio malagueño destaca por sus grandes playas, todas con el distintivo de bandera azul, lo que garantiza baños de calidad. Además es un lugar histórico debido al paso de grandes civilizaciones como los fenicios o los romanos. La tradición también guarda un rincón especial en el barrio de los Boliches, denominado así por la técnica artesana de pesca.

Mejor destino de costa: Gandía (Valencia)

Foto: Shutterstock

4 / 18

Mejor destino de costa: Gandía (Valencia)

Gandía es mediterránea y eso se nota en el ambiente que se respira. Enclavada entre el mar y la montaña, la ciudad valenciana acoge cada año a un gran número de turistas que eligen el lugar que sirvió de residencia a los Borgia como destino preferido para sus vacaciones.

Mejor destino de costa: Llanes (Asturias)

Foto: iStock

5 / 18

Mejor destino de costa: Llanes (Asturias)

Tranquilidad, calma, descanso: esto es Llanes. También es un reducto con gran pasado histórico y un lugar en el que disfrutar en familia de todos sus encantos costeros y de la multitud de miradores que ofrecen vistas panorámicas de postal. Además, gracias a su localización, no solo se puede gozar de las playas sino de las reservas naturales que rodean el municipio.

Mejor destino de costa: Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Foto: Shutterstock

6 / 18

Mejor destino de costa: Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Con una temperatura media de 22 grados, Tenerife se sitúa como una de los mejores destinos que visitar en familia. El centro urbano está plagado de actividades y servicios que no dejan indiferente a nadie. Otra opción que ofrece es alejarse un poco del núcleo y descansar en alguna de sus playas como la Taganana o disfrutar de rutas entre senderos y barrancos que dejan ver el paisaje abrupto de la isla.

Mejor destino urbano: Bilbao

Foto: iStock

7 / 18

Mejor destino urbano: Bilbao

Cada año que pasa, la capital vizcaína gana enteros entre los turistas, tanto nacionales como internacionales. Si uno viaja a Bilbao, encontrará una ciudad abierta, cultural y gastronómica. Desde el casco antiguo, el paseo por la ría o el Guggenheim, hasta las alturas desde el monte Archanda.

Mejor destino urbano: Cádiz

Foto: iStock

8 / 18

Mejor destino urbano: Cádiz

Bautizada por Lord Bayron como la Sirena del Océano, Cádiz se ha convertido en referencia turística gracias a sus playas, las fiestas populares y el importante patrimonio histórico que posee, teniendo el honor de ser la ciudad más antigua de España.  

Mejor destino urbano: Málaga

Foto: iStock

9 / 18

Mejor destino urbano: Málaga

Málaga se ha transformado en los últimos años posicionándose como uno de los destinos más demandados de la península. El clima, el ambiente, las playas y la oferta turística la hacen imprescindible para cualquier viajero.

Mejor destino urbano: Oviedo

Foto: iStock

10 / 18

Mejor destino urbano: Oviedo

Un paseo por el casco histórico es suficiente para enamorarte de una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa, según la Comisión Europea. Es el centro cultural, comercial y administrativo del principado por lo que la oferta turística es amplia, siendo la catedral y el inicio primitivo del camino de Santiago dos de los puntos más importante de esta localidad.

Mejor destino urbano: Santander

Foto: iStock

11 / 18

Mejor destino urbano: Santander

Su clima suave durante todo el año lo hace uno de los mejores destinos para aquellos viajeros que prefieran resguardarse del calor sofocante que azota otras partes de España. Sin embargo, la capital cántabra ofrece una experiencia urbana mucho más allá de la temperatura. La intensa actividad cultural es perfecta para viajar con niños que ven en su multitud de parques una oferta de ocio irresistible, algunos de ellos especialmente diseñados como el Forestal Park Santander.  

Mejor destino urbano: Vigo

Foto: iStock

12 / 18

Mejor destino urbano: Vigo

La ciudad más poblada de Galicia situada en el corazón de las Rías Baixas. Un destino preferente para aquellos amantes del mar y la gastronomía que encontrarán en el centro de la ciudad un sinfín de servicios dedicados a los viajeros que quieran descubrir el potencial que aguarda.

Mejor destino rural: Albarracín (Teruel)

Foto: iStock

13 / 18

Mejor destino rural: Albarracín (Teruel)

Construída sobre las faldas de una montaña y rodeada por el río Guadalaviar, Albarracín constituye un imagen bucólica del campo aragonés. Un pueblo con presencia e historia que desde 1961 es declarado conjunto histórico-artístico y está propuesto por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.   

Mejor destino rural: Buitrago de Lozoya (Madrid)

14 / 18

Mejor destino rural: Buitrago de Lozoya (Madrid)

A poco menos de 45 minutos de la capital se encuentra esta joya rodeada por el río que da nombre a la localidad. Su estilo medieval, el ambiente relajado que se respira y el paisaje verde de la sierra norte de Madrid crean las condiciones perfectas para una escapada rural en familia. Los principales atractivos son la torre del reloj y la muralla construida por los árabes durante la invasión que luego perderían tras la reconquista del Cid Campeador.

Mejor destino rural: Cazorla (Jaén)

Foto: iStock

15 / 18

Mejor destino rural: Cazorla (Jaén)

Este municipio se encuentra en medio de tres sierras, la de Cazorla, Segura y las Villas, que de hecho, suponen el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Los olivos se extienden a partir de los límites del pueblo como si de un mar verde se tratara, ofreciendo visitas panorámicas inigualables. Cazorla combina casas señoriales y tradicionales con un entramado de calles estrechas que terminan en el majestuoso Castillo de Yedra.

Mejor destino rural: Frigiliana (Málaga)

Foto: iStock

16 / 18

Mejor destino rural: Frigiliana (Málaga)

Frigiliana forma parte del imaginario andaluz gracias a sus casitas blancas, encaladas, mirando al sol. Innumerables escaleras unen las calles de este enclave que ofrece una experiencia dinámica a los turistas. El casco antiguo es poseedor de varios premios y reconocimientos por su belleza.

Mejor destino rural: Morella (Castellón)

Foto: iStock

17 / 18

Mejor destino rural: Morella (Castellón)

Las murallas de Morella se encargan de preservar en sus adentros un tesoro hecho de tradición, gastronomía y folklore. Patrimonio de la Humanidad, este destino enamora al visitante y cuenta con gran oferta de actividades culturales para realizar.

shutterstock 739114954. Riaza

Foto: Shutterstock

18 / 18

Mejor destino rural: Riaza (Segovia)

El paso del tiempo ha ido moldeando Riaza hasta construir una villa de ensueño. Las calles empedradas, las casas blasonadas y plazas porticadas crean una postal irresistible para cualquier turista. Sin embargo, Riaza también tiene mucho que ofrecer fuera de los límites del poblado ya que el entorno natural juega un papel crucial. Allí las faldas de Ayllón descansan y acompañan este enclave segoviano de cuento.

Mejor destino urbano: Santander

Las candidatas a mejor destino familiar 2020 de España

Compártelo