
Las cumbres serenas de la serra de Boumort vigilan el paso de un carruaje; apenas se oye nada, solo el viento, el piar de los pájaros... y las risas de aquellos que viajan a bordo. Se trata de una nueva experiencia que consiste en emular las antiguas caravanas del lejano Oeste americano mientras se contempla el bello paisaje del pre-pirineo leridano. El turismo familiar gana adeptos en Cataluña y propuestas como ésta permiten un contacto fácil, directo y divertido con el pasiaje, la gente y la cultura de este territorio.
El viaje transcurre por algunos de los parajes de la Reserva de la serra de Boumort, una gran extensión montañosa que abarca más 13.000 hectàreas en pleno Pre-pirineo, entre los valles de los ríos Noguera Pallaresa y Segre. Sus bosques de robles, pinos rojos y negros y abetos albergan una variada fauna entre la que destaca el ciervo, que goza en estas sierras de una de las poblaciones más importantes y bien estructuradas de los Pirineos. También es hábitat de rebecos, corzos y jabalís. Imáginemos pues la gozada que supone deambular por estas tierras al ritmo pausado de un carromato tirado por un fornido mulo o caballo y formando parte de este universo natural.
El paseo organizado por La Carreta, empieza en el pueblo de Aramunt, rodea el pantano y la reserva de Boumort y visita Aramunt vell, la montaña de Sant Corneli, varias fuentes naturales y otros antiguos pueblos de la comarca.
Más información
Turisme de Cataluña
Turisme de Lleida