Tracatrá

Cinco viajazos en tren por Asia

Desde locomotoras a vapor hasta el tren bala para adentrarse en el continente más extenso del mundo.

1 / 5
Sri Lanka

Foto: iStock

1 / 5

El más fotogénico está en Sri Lanka

Es, sin duda, el tren del momento en Instagram. Junto a todo lo que conforma Sri Lanka, el tren de Ella se ha convertido en uno de los destinos más ansiados por los viajeros millenials. Entre campos de té, túneles, selva y montaña, uno puede abrir las puertas mientras el tren está en marcha. Es el momento perfecto para sacar medio cuerpo y, entre los cultivos de té, apreciar la belleza del lugar, pero también para hacerse alguna foto. Aunque el tren cubre un trayecto más largo, lo más común es ir de Kandy hasta Ella, un viaje de seis horas que puede dividirse para descubrir Nuwara Eliya, una de las zonas de producción de té más importantes del país.

Tailandia

Foto: iStock

2 / 5

En medio de un mercado de Tailandia

En la localidad tailandesa de Samut Songkram, a 100 kilómetros de Bangkok, pasa uno de los trenes más surrealistas del mundo. ¿Por qué? La vía está en medio del mercado de Mae Klong. Los vendedores tienen una tarea más a parte de vender sus productos locales: retirarlos cada vez que suena la bocina del tren cuando pasa, y lo hace unas seis veces al día. En cuestión de segundos la vuelven a montar. Esta localidad también cuenta con el mercado flotante de Amphawa.

 

 

El Transiberiano

Foto: El Transiberiano

3 / 5

El Transiberiano

El clásico de los clásicos. El Transiberiano conecta desde inicios del siglo XIX la Rusia europea con la costa del Pacífico. Son alrededor de 10.000 kilómetros que atraviesan siete zonas horarias distintas. El trayecto dura alrededor de siete días, siendo el servicio de tren continuo más largo del mundo, a excepción de una ruta que se hace dos veces al mes y conecta Moscú con Corea del Norte. Desde sus inicios ha sido utilizado sobretodo por rusos, chinos y mongoles para recorrer enormes territorios. Pero algunas personas de otros lados del mundo también desean recorrer este trayecto histórico. Y al hacerlo, pueden experimentar el cambio de locomotoras en medio de la estepa.

 

 

En locomotora de vapor por la India

Foto: iStock

4 / 5

En locomotora a vapor por la India

Viajar en tren por la India no es fácil. La red de ferrocarriles del país es uno de los mayores del mundo y traslada millones de personas al año. Los indios lo usan sin parar y los trenes suelen ir desbordados. Así que, la planificación es el mejor aliado para viajar en tren por este país del continente asiático. Entre todos los raíles, existen dos por los que todavía circulan locomotoras a vapor: las líneas Darjeeling y Ooty, ambas Patrimonio de la Humanidad.

 

El tren bala

Foto: iStock

5 / 5

El tren bala

Es la forma más rápida de descubrir Japón. La red ferroviaria cubre prácticamente todo el país, incluido el popular Tokaido Shinkansen, que conecta Tokio, Kioto y Osaka. Pero no todos los trenes balas son iguales, existen los express, los semi express y los locales o urbanos. Los trenes que van y vienen de las ciudades más importantes de Japón alcanzan una velocidad de 320 km/h, con los que se puede recorrer el trayecto de Kioto a Osaka en 2 horas 40 minutos. 

 

 

El tren bala

Cinco viajazos en tren por Asia

Compártelo