Winter has come

Las claves del único parque temático dedicado a 'Juego de Tronos'

Irlanda del Norte le dedica a la popular serie una experiencia inmersiva única en el lugar de rodaje original en los Linen Mill Studios.

Los fanáticos de Juego de Tronos están de enhorabuena. Banbridge, Irlanda del Norte, se ha convertido en el destino ideal para disfrutar y aprender más sobre el mundo de la popular serie de HBO. Es en esta localidad donde ha abierto el primer parque temático del mundo dedicado a Juego de Tronos: Game of Thrones Studio Tour.

Juego de Tronos

Los Siete Reinos

La primera particularidad de esta experiencia inmersiva está, justamente, en transportar a los fans de la aclamada serie al lugar de rodaje original en Linen Mill, uno de los estudios más importantes de efectos especiales de Europa. Los visitantes pueden trasladarse a un contexto real donde se grabó la ficción en un impresionante complejo que supera los 33.000 metros cuadrados.

Aquí los viajeros de todo el mundo pueden explorar un gran abanico de espacios, desde muestrarios de atrezzo, a decorados, vestuarios y piezas de escenografía originales de la popular serie. De ahí que el primer parque temático de Juego de Tronos sea una experiencia exclusiva que invita a explorar cómo se creó y se plasmó en la pequeña pantalla, una de las series más vistas del mundo.

Juego de Tronos

Pero esta experiencia no solo se limita a sumergir a los fanáticos de la serie en los Siete Reinos a través de la decoración. También los introduce mediante la tecnología de vanguardia a los emplazamientos más famosos de esta ficción: Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de más allá.

Los aficionados de la icónica serie podrán descubrir a lo largo del recorrido, desde el norte al Salón del Trono, los escenarios intactos de la ficción: el emblemático Gran Salón de Invernalia - donde Jon Nieve fue proclamado "Rey del Norte"- y el majestuoso trono de Daenerys Targaryen en su coronación, además de observar los efectos visuales y las diversas técnicas que utilizaron para producir la popular serie.

House Of The Dragon

Juego de Tronos sigue cautivando a miles de personas en todo el mundo tras sus ocho temporadas en más de 207 países. De modo que este año está previsto que salga a la luz la precuela de la franquicia de HBO, House of The Dragon. Poco se sabe de su posible sucesora pero todo apunta a que esta serie de fantasía será uno de los grandes pelotazos televisivos del año, y quién sabe si también de los próximos.

  1. ¿Dónde?

    Game of Thrones Studio Tour Estacionamiento,
    The Boulevard,
    Banbridge, Irlanda del Norte
    BT32 4LF

  2. Fechas y horario

    Enero-Marzo, Octubre-Diciembre de lunes a domingo de 9:30 a 19:00 horas.
    Abril-Junio y Septiembre de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.
    Julio y Agosto de lunes a domingo de 8:30 a 21:30 horas.

  3. Precio

    Desde casi 40 euros hasta 90 euros, dependiendo del tipo de tarifa (adulto, estudiante, mayores, niños, familia).