Ayer y hoy

¿Cómo era Sídney hace casi 100 años?

Una de las ciudades más cosmopolitas de Australia ha cambiado mucho en el último siglo, pero también ha sabido mantener su esencia.

La mayor ciudad de la isla-continente es una de las urbes con mejor calidad de vida del mundo. También una de las más visitadas, especialmente por su talante abierto y su privilegiada bahía.

1 / 2

Bridgeman

1 / 2

1929, George Street

La Gran Depresión que comenzó en Nueva York con el desplome de Wall Street detuvo la expansión que Sídney había iniciado con la Revolución Industrial. La ciudad, fundada en 1788 como una colonia penitenciaria británica, había entrado en el siglo XX siendo un próspero puerto de ultramar. La vida bullía alrededor de la céntrica George Street –en la imagen–, embellecida con casas victorianas, la catedral de St Andrew, el Ayuntamiento con su torre y el Queen Victoria, un mercado cubierto por una cúpula de vidrio. Pero llegaron los años difíciles, los trabajadores se manifestaban por el centro mientras el puerto se vaciaba. La Gran Depresión australiana no impidió, no obstante, la conclusión en 1932 del gran Puente de la Bahía, un símbolo de renacimiento para los habitantes de la ciudad.

Getty Images

2 / 2

2018, George Street

Sídney es hoy una ciudad tranquila y cosmopolita a la vez. Los rascacielos solo han crecido en el Downtown financiero, donde George Street sigue reuniendo la Catedral, el Ayuntamiento y el Queen Victoria, convertido en centro comercial. Junto a la avenida se puede pasear por Hyde Park y entrar en la nueva Art Gallery, que contiene la mayor colección de arte aborígen del mundo. Por su lado, el Sídney histórico se preserva en las calles de Paddington, cuyas casas victorianas se alternan con tiendas, restaurantes y pubs. Pero sin duda lo más emblemático de Sídney es su renovado frente marítimo. En él resulta una delicia pasear por The Rocks, una zona de mercadillos, bares y ocio cultural, entrar en el Museo Marítimo y llegar a la Ópera, el icono indiscutible de la ciudad desde su inauguración en 1973.

sidney-hoy

¿Cómo era Sídney hace casi 100 años?

Compártelo