Siempre cuesta pegarse el primer chapuzón en el norte. Las frías aguas del Mar Cantábrico imponen pero es una sensación que se aplaca rápidamente cuando uno es consciente que en el litoral asturiano se fusionan dos mundos fascinantes y aparentemente antagónicos como son la playa y la montaña.
Los arenales se funden con el verde de los prados, los acantilados gobiernan el lugar dejando estampas propias de películas, y las montañas se alzan en la lejanía como gigantes que desean ser visitados.
En Asturias se concentran varias de las playas más espectaculares de España y las hay de todos los tipos. Desde tranquilas, junto a algunos de los pueblos más bellos de Asturias hasta las más bravas, idóneas para los amantes del surf y los deportes acuáticos. Todo este mar de playas y arenales se resumen a lo largo de los 345 kilómetros de litoral que deja más postales que la simple foto veraniega. En este trayecto para disfrutar de las mejores playas de Asturias se suceden pueblos pintorescos, vergeles increíbles y una gastronomía de cinco estrellas.