En papel y en directo

Los destinos que darán que hablar en el mes de Agosto

Coordenadas ideales para un viaje de última hora o para disfrutar desde la tumbona leyendo el último número de Viajes National Geographic.

Agosto y "a gusto" son dos términos demasiado próximos. Y no es casualidad. Este mes está asociado a la tumbona, al placer del descanso, a la vida dispersa y a la improvisación por ley. Pero eso no significa que sea un mes perdido a la hora de viajar, ni mucho menos. Estas propuestas están pensadas para los que buscan un plan de última hora o para los que prefieren degustar estos destinos sin moverse de la piscina leyéndolos en el número de agosto de Viajes National Geographic. 

1 / 6
iStock-579407462. Alpes suizos

Foto: iStock

1 / 6

Alpes suizos

Una ruta de verano para disfrutar de caminatas y paisajes de alta montaña: desde el lago Lemán hasta la villa de Zermatt, al pie del monte Matterhorn o Cervino, y de allí hacia la verde Grindelwald para acabar en la dinámica y bella Berna. El gran atractivo de esta ruta es la diversidad de paisajes que abarca y los panoramas que ofrece sobre los mayores glaciares y picos de Suiza, entre ellos el colosal Eiger, el Monte Rosa y la pirámide del Cervino.

iStock-874522516. Córcega

Foto: iStock

2 / 6

Córcega

En esta isla de corazón montañoso todo transmite fuerza y belleza. Desde los pueblos y sus tradiciones a los valles frondosos y las calas acurrucadas entre pinos y acantilados. La vuelta más completa empieza en el norte, en el Cap Corse y desciende por la acantilada costa oeste hasta Bonifacio, en la punta sur; a partir de ahí empiezan las incursiones hacia el interior remontando valles recorridos por torrentes que se remansan en pozas fantásticas para un baño refrescante. Se alcanza en barco desde el sur de Francia o en avión.

iStock-925183382. California

Foto: iStock

3 / 6

California

La vibrante San Francisco marca el inicio de este viaje por los parques nacionales más asombrosos de la costa oeste de Estados Unidos: Yosemite, Kings Canyon, Sequoia y el fantasmagórico desierto de Death Valley. Después de las caminatas entre bosques de secuoyas y moles de roca gigantes como el mítico Capitán, la costa del Big Sur ofrecerá un plácido final a este gran viaje americano.

iStock-859752992. Escocia

Foto: iStock

4 / 6

Escocia

La ruta desde Edimburgo hasta el extremo norte de Escocia se adentra en las Highlands, un territorio de colinas tapizadas de verdor, islas acantiladas y lochs de leyenda. Empezar el viaje en Edimburgo tiene premio si se hace en agosto, el mes de su famoso festival de verano, cuando la ciudad se llena de actividades teatrales. La ruta hacia el norte continúa en Fort William y las montañas del Parque Nacional The Trossachs. La isla de Skye, con sus pueblos de habla gaélica y sus acantilados, introduce de lleno en la cultura de las Tierras Altas escocesas. El viaje prosigue bordeando la costa hasta el pueblo más septentrional de Escocia, allí donde la tierra apunta hacia las islas Órcadas y las lejanas Shetland.

iStock-1098039332. Normandía

Foto: iStock

5 / 6

Normandía

La catedral de Rouen, los jardines de Giverny, la portuaria Honfleur y los acantilados de Étretat forman parte de la ruta por los paisajes que sedujeron a los pintores impresionistas. Monet, Courbet, Boudin y también los paisajistas ingleses Turner y Constable hallaron en este rincón del norte de Francia un lugar donde experimentar con los cambios de la luz. Su legado puede seguirse en los diversos museos repartidos por la región.

iStock-170616400. Mongolia

Foto: iStock

6 / 6

Mongolia

Esta tierra de míticos conquistadores, pastores nómadas y jinetes domadores de águilas, concentra paisajes de leyenda de Asia central, como el desierto del Gobi y los montes Altai. La capital, Ulán Bator, es el punto de partida de un viaje que sorprende con enclaves de asombroso verdor como el valle de Orkhon y antiguos monasterios que custodian antiguas pinturas y leyendas.

iStock-874522516

Los destinos que darán que hablar en el mes de Agosto

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo