En una galaxia no tan lejana

Los destinos marcados por Star Wars

Las nueves películas no solo han enriquecido a George Lucas, también a estos lugares donde se grabó.

Star Wars es una de las producciones que más ha contribuido al llamado turismo cinematográfico, que se basa en visitar aquellos emplazamientos en donde se han rodado escenas de sus películas y en los que, en algunos de ellos, se han dejado incluso parte de sus decorados. Este es un viaje por aquellas coordenadas donde la saga Skywalker ha transformado el destino en un auténtico taquillazo.

1 / 11
iStock-480194299. Ong Djemel (Túnez)

Foto: iStock

1 / 11

Touzer (Túnez)

Túnez es el país que más veces ha aparecido a lo largo de la saga ya que George Lucas se inspiró en sus culturas y su estética para crear gran parte del imaginario de la primera y segunda trilogía. Ejemplo de ello es el desierto de Tozeur, en concreto, el  paraje conocido como Ong Djemel que es donde se ubica Tatooine, el planeta donde viven los Jawas. Un escenario que se ha mantenido intacto donde los viajeros pueden disfrutar de la granja de los Lars, al astropuerto Mos Espa (donde además se puede alquilar una túnica y una espada) o a la casa de Anakin. No muy lejos, ya en las inmediaciones de la frontera con Argelia, aparece el cañón de Sidi Bouhlel, famoso por inspirar la escena de la carrera de vainas del Episodio I. 

iStock-1181248620. Djerba (Túnez)

Foto: iStock

2 / 11

Djerba (Túnez)

En esta peculiar isla, donde las construcciones blancas adquieren formas curiosas, se ubica la cantina de Mos Eisley de la primera película. También en el sur del país, en este caso en el interior, se puede visitar Matmata, la aldea troglodita de los bereberes que inspiró la casa de Luke Skywalker.

3 / 11

Plaza de España, Sevilla

La plaza de España de Sevilla sirvió como los exteriores de la residencia de Amidala en Naboo en El ataque de los clones. Aunque fue modificada por ordenador, se identifica perfectamente en la película. 

iStock-1048497648. Lago di Como

Foto: iStock

4 / 11

Lago de Como (Italia)

En el lago de Como es donde se encuentra la villa del Balbianello, donde se rodaron algunas de las escenas de Star Wars II: El ataque de los clones. Corresponde a la residencia de la reina Amidala en Naboo.

shutterstock 1689695182. Finse (Noruega)

Foto: Shutterstock

5 / 11

Finse (Noruega)

Finse es una estación de tren situada entre Oslo y Bergen. Es la más alta del país, por lo que su paisaje nevado y las vistas son impresionantes. Este lugar fue la inspiración del planeta de Hoth en Star Wars V: El imperio contraataca.

6 / 11

El glaciar de Langjökull, Islandia

En Islandia, el glaciar de Langjökull, el segundo más grande del país, ha sido el elegido para rodar algunas de las escenas de Star Wars VII: El despertar de la fuerza. No es la primera vez que su aspecto apocalíptico llama la atención de directores de cine. 

iStock-1158017787. Krabi (Tailandia)

Foto: iStock

7 / 11

Krabi (Tailandia)

La provincia de Krabi, conocida por contar con las playas más paradisíacas de Tailandia, sirvió para ambientar Kashyyyk (el mundo de los wookiees) en Star Wars III: La venganza de los Sith. No se llegó a rodar en ella, pero las fotografías que se tomaron aparecen de fondo en las diferentes escenas. 

iStock-636729532. Roca de San Miguel (Irlanda)

Foto: iStock

8 / 11

Roca de San Miguel (Irlanda)

Esta isla rocosa, conocida también como Great Skellig, aparece por primera vez en la última película Star Wars VII: El despertar de la fuerza. Se encuentra al suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry. Durante el episodio VIII, la isla se muestra con mayor metraje ya que es el lugar donde Luke entrena a Rey y donde ésta empieza a descubrir el poder de los jedi. 

iStock-680855012. Salar de Uyuni (Bolivia)

Foto: iStock

9 / 11

Salar de Uyuni (Bolivia)

El final del episodio VIII tiene en este paraje un escenario único. De hecho, los juegos visuales que provoca este peculiar lugar tiene cierta relevancia en el devenir de la trama, mientras que el suelo rosado acentúa la sensación de batalla sangrienta que tienen estas escenas.

iStock-672130074. Dubrovnik (Croacia)

Foto: iStock

10 / 11

Dubrovnik (Croacia)

La perla de la Costa Dálmata sirve como escenario para algunas de las escenas callejeras que suceden en el casino-planeta de Canto Bight en el episodio VIII.

iStock-1144111064. Wadi Rum (Jordania)

Foto: iStock

11 / 11

Wadi Rum (Jordania)

Aunque el último episodio, El Ascenso de Skywalker, no cuenta con grandes escenas de exteriores, sí que utiliza este fotogénico lugar para ambientar el planeta Pasaana en esta entrega. 

iStock-1144111064

Seguir Viajando

Actualidad

Compártelo