Especial 20 aniversario

Los destinos que han marcado la historia de Viajes National Geographic

Un total de 20 lugares que han protagonizado portadas, reportajes y especiales de la revista líder de viajes.

Con motivo del 20 aniversario de la revista, Viajes National Geographic realiza un repaso exhaustivo por aquellos lugares especiales para este medio de comunicación. 

1 / 20
iStock-840781672. Fiordos de Noruega

Foto: iStock

1 / 20

Fiordos de Noruega

Un clásico que nunca defrauda. No ha cambiado ni el paisaje ni la manera de recorrerlo, en barco por supuesto. Es un destino presente en Viajes NG desde los inicios de la revista que ha cautivado a los lectores con fotografías magníficas.

iStock-677402350. Costa Rica

Foto: iStock

2 / 20

Costa Rica

Este país encajado entre el océano Atlántico y el Pacífico es todo un descubrimiento para los viajeros que buscan reservas naturales de excepcional valor ecológico además de belleza: volcanes, bosque tropical, cafetales, playas, marismas…

iStock-1126161281. Londres

Foto: iStock

3 / 20

Londres

Una de las capitales más cambiantes del planeta. Siempre en evolución, cautiva con sus museos de arte, mercadillos, edificios clásicos y modernos rascacielos. Viajes NG la visita con regularidad para dar a conocer sus novedades sin olvidar los iconos más british.

iStock-483959749. La Toscana

Foto: iStock

4 / 20

La Toscana

¿Quién puede resistirse al encanto de esta región italiana? Un destino para los amantes del arte de todas las edades. Otro destino clásico que ha ido apareciendo en Viajes NG por partes (Florencia, ruta de Siena a Pisa, etc) y también en general.

iStock-604383518. Uganda

Foto: iStock

5 / 20

Uganda

Novedad de la última temporada de la revista, este país centroafricano es una exquisitez de los viajes naturalistas por los gorilas que habitan sus montañas de bosque tropical.

iStock-475362556. Parques de Estados Unidos

Foto: iStock

6 / 20

Parques de Estados Unidos

Las secuoyas de Yosemite, los géiseres de Yellowstone y las formaciones rocosas de las reservas en torno al Gran Cañón del Colorado y al Bryce Canyon entusiasman a todo tipo de lectores por su espectacularidad y su carácter salvaje, de naturaleza primigenia e indómita.

iStock-465992166 (1). Antártida

Foto: iStock

7 / 20

Antártida

El gran continente blanco es un reto viajero y también editorial. En Viajes NG han aparecido varios reportajes que describen la ruta en barco desde Ushuaia y recorren la costa de la Península Antártica. Una aventura emocionante para vivirla desde el sofá de casa y (¿por qué no?) realizarla algún día.

iStock-1135071549. Bali

Foto: iStock

8 / 20

Bali

La bella y amable isla indonesia rezuma espiritualidad en cada rincón, desde sus santuarios al pie de volcanes hasta las playas que miran hacia Java, Borneo o Australia. Los autores de los reportajes publicados transmiten la fuerza que emana de la isla, ese magnetismo que cautiva cada año a viajeros de todo tipo y edad.

iStock-886317156. Japón

Foto: iStock

9 / 20

Japón

El país del Sol Naciente ha tenido en Viajes National Geographic numerosas ocasiones de mostrar sus maravillas históricas, artísticas y naturales. Se han publicado artículos de Tokio y de Kioto por separado, también la ruta de las ciudades imperiales (que además incluye Nara), el camino de peregrinación Kumano Kodo, y más recientemente, varios reportajes dedicados al desconocido norte de Japón, un diamante en bruto para los viajeros independientes.

iStock-637696304 (1). Nepal

Foto: iStock

10 / 20

Nepal

Es el destino imprescindible para descubrir las míticas cumbres del Himalaya. Los autores que lo han descrito para Viajes NG han recorrido sus caminos y collados, han convivido con su amable población y también han rendido homenaje a los dioses de las montañas más altas del planeta. Las fotografías de los artículos combinan a la perfección con los textos en la tarea de transmitir el valor paisajístico, humano y espiritual de Nepal.

iStock-908031820 (1). Nueva York

Foto: iStock

11 / 20

Nueva York

Cada vez que se plantea un artículo sobre la mítica ciudad de los rascacielos, hay que comprobar si el callejero se ha movido, si hay edificios nuevos o si los clásicos han crecido. Las fotografías no son todas de fiar, tienen fecha de caducidad. Los cambios en las tendencias gastronómicas y de arte son otra de las constantes de esta metrópolis irresistible, que nos han descrito desde corresponsales a autores literarios y poetas afincados en ella.

iStock-819743622. Picos de Europa

Foto: iStock

12 / 20

Picos de Europa

Desde los inicios de la revista, este parque nacional ha sido uno de los destinos preferidos de nuestros lectores, con un éxito comparable al de cualquier otro destino natural del planeta. El secreto debe de estar en la combinación de rutas culturales y senderistas de nuestros reportajes y por supuesto en las fotografías del impresionante Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes.

iStock-474618584. Islas Canarias

Foto: iStock

13 / 20

Islas Canarias

Es fácil caer rendido ante la belleza del archipiélago canario. Cada una de sus islas es distinta y todas han dejado una profunda huella en Viajes NG y en los lectores. A lo largo de estos años hemos intentado dar a conocer con honestidad y cariño el valor natural y cultural de todas ellas. Un artículo de Lanzarote de 2016 ganó el Premio de Comunicación Turística del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

iStock-512523315. Angkor Wat

Foto: iStock

14 / 20

Angkor Wat

Por muchos siglos que pasen, la antigua ciudad jemer sigue cautivando a Occidente. Es uno de los tesoros históricos y artísticos del planeta que todo viajero desea ver una vez en la vida. Viajes NG ha contribuido a cumplir ese deseo con reportajes que describen sus fascinantes templos entre la selva a través de textos y fotografías.

iStock-500725046 (1). Yucatán

Foto: iStock

15 / 20

Yucatán

Las ciudades mayas, con sus gigantescas pirámides rodeadas de selva y envueltas en misterios aún por desvelar, los cenotes sagrados, las ciudades coloniales, las playas del Caribe… México guarda en esta península uno de sus mayores tesoros, un destino que ha sido siempre un éxito de público para Viajes NG hace 20 años, 10 años y ahora mismo.

iStock-585774452. La Alhambra

Foto: iStock

16 / 20

La Alhambra

Protagonizó la primera portada de la revista y desde entonces siempre ha obtenido buenos resulatados por la belleza del monumento. Ya sea por sí sola o acompalaña de un recorrido por Granada, con sus barrios llenos de carácter, es siempre una apuesta segura de un propuesta en nuestro país.

iStock-157440025. Patagonia argentina

Foto: iStock

17 / 20

Patagonia argentina

Los gigantes de hielo y roca de este destino siempre han fascinado a los lectores. Los Andes han creado en el extremo sur de Argentina una de las regiones más extraordinaras de Sudamérica donde glaciares, bosques y montes adquieren dimensiones colosales. El Calafate y la remota Ushuaia suelen ser los ejes de las travesías que a lo largo de los años se han propuesto en la revista.

iStock-900553372. Nueva Zelanda

Foto: iStock

18 / 20

Nueva Zelanda

La Isla Norte y la Sur juntas o separadas han protagonizado temas centrales. Su lejanía y paisajes extraordinarios a posicionado a este destino en uno de los imprescindibles anuales de Viajes National Geographic.

iStock-491407450. París

Foto: iStock

19 / 20

París

De día o de noche; en otoño o en Navidad bajo la nieve; desde sus barrios más novedosos a un recorrido por las orillas del Sena, la Ciudad de las Luces y capital de Francia es un destino que siempre fascina y atrae, sea para una primera vez o para repetir.

iStock-588223086. Machu Picchu

Foto: iStock

20 / 20

Machu Picchu

El viaje al corazón del Imperio Inca es una de las propuestas más míticas de la revista.La enigmática ciudad, encajada en medio de los ANdes peruanos, es un destacado enclave viajero. Las propuestas suelen arrancar desde la ciudad de Cusco., visitan el yacimiento de Ollantaytambo y siguen por el Valle del Urubamba hasta el enclave mítico.

Nepal 20 ani

Los destinos que han marcado la historia de Viajes National Geographic

Compártelo