Planes muy Viajes NG

Los destinos de los que todo el mundo hablará en mayo

Ya estás tardando en hacer la maleta... o en ir al kiosko.

Mayo es un mes proclive para viajar. De hecho, es una especie de ensayo para el verano y, a su vez, una explosión de primavera lo que lo convierte en un cóctel de estímulos absolutamente irresistible. Para todo aquel que tenga la agenda vacía y los billetes sin comprar, estas son las propuestas del próximo número de la revista Viajes National Geographic, donde podrá encontrar todos estos lugares ensanchados, ampliados y más completos. 

1 / 7
iStock-906866828. Camino de Santiago

Foto: iStock

1 / 7

Camino de Santiago

Desde hace milenios los peregrinos le siguen los pasos al sol a través de trigales, ciudades monumentales y bosques brumosos. Frente a la magnífica catedral de Burgos, casi en la mitad del Camino Francés, empieza el recorrido, un emocionante viaje por un territorio repleto de alicientes que merece la pena disfrutar sin prisa. Más si es en primavera, la estación por excelencia para realizar el Camino de Santiago, junto a inicios de otoño. En esta época del año ni hace frío ni hace calor y las rutas están menos transitadas que en verano.

iStock-173748502. Un ruta por Túnez

Foto: iStock

2 / 7

Un ruta por Túnez

Mayo es un mes ideal para realizar un viaje de norte a sur por los enclaves históricos y costeros de este país de contrastes hasta alcanzar los fascinantes oasis del sur. Después de aventurarse por la encantadora medina de Túnez, la capital, hay que visitar la antigua Cartago, el colosal circo romano de El Djem y las ruinas de Dougga, una de las ciudades más poderosas del Imperio Romano. La isla de Djerba y los poblados rupestres de Matmata (escenario de La Guerra de las Galaxias) serán otra de las grandes sorpresas del viaje.

iStock-500725046. Descubrir el México maya

Foto: iStock

3 / 7

Descubrir el México maya

Las asombrosas ciudades mayas de Tulum, Chichén Itzá, Uxmal y  Palenque son el principal objetivo de este viaje por la península de Yucatán. Las playas de Cancún y los fondos coralinos de Isla Mujeres están en todo su esplendor a punto de acabar la temporada seca en abril. Son el punto de inicio de un recorrido que para descubrir cenotes mágicos, pirámides repletas de misterios y magníficas ciudades coloniales como Mérida y Valladolid. La selva de Chiapas y la riqueza cultural de los mayas de hoy cerrarán el viaje.

iStock-537484661. Gabón

Foto: iStock

4 / 7

Gabón

Este pequeño país del Golfo de Guinea es uno de los últimos santuarios de animales de África central. Su extensa red de parques naturales, exuberantes en mayo, protegen ecosistemas únicos donde habitan los últimos elefantes de bosque, gorilas de llanura y mandriles. En este viaje es posible conocer el ancestral rito del bwiti, una ceremonia de las tribus pigmeas en la que el fuego, la música y el aroma de la resina de okume son los protagonistas.

iStock-171250370. Apulia

Foto: iStock

5 / 7

Apulia

El tacón de la bota de Italia es el secreto mejor guardado del país. Un recorrido desde Bari pasa por playas encajadas entre acantilados tapizados de pinos, se detiene en pueblos de trulli (casas de tejado cónico) y descubre castillos de formas enigmáticas. La sabrosa cocina de la zona, así como el fascinante baile de Taranto, son la guinda de este viaje por una de las zonas más entrañables de Italia. Además, en mayo las temperaturas permiten dearse el primer baño de la temporada y disfrutar de los enclaves más icónicos con calma. 

iStock-621235832. Moscú

Foto: iStock

6 / 7

Moscú

A las puertas del verano, Moscú se convierte en una ciudad inagotable y fascinante. Además, el 9 de mayo se vive con exaltación el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja. Es la época del año perfecta para disfrutar tanto de sus emblemas más clásicos como de sus nuevos iconos arquitectónicos: del Kremlin a las estaciones del metro, de los museos de arte a las casas de escritores universales, de los parques a las librerías y mercados…

iStock-155145640. Seychelles

Foto: iStock

7 / 7

Seychelles

Abril y mayo son los mejores meses para disfrutar de las playas de las Seychelles. Sus arenales con inmensas rocas de granito constituyen la imagen más famosa de estas paradisiacas islas del Índico. Situadas a medio camino entre Madagascar y la India, son una encrucijada cultural, además de un enclave con fauna y flora única, como las tortugas gigantes de Aldabra. En toda ruta no puede faltar una visita a sus principales islas, La Digue, Praslin y Mahé.

iStock-621235832

Los destinos de los que todo el mundo hablará en mayo

Compártelo