¡Para rematar el año!

Diez destinos para un diciembre diferente

El próximo número de Viajes National Geographic propone desde viajes exóticos hasta escapadas imbatibles.

El último mes del año se exprime entre comilonas, balances simplistas y chimeneas hogareñas. Pero ¿por qué no viajar? ¿por qué no hacer las maletas y despedir el año a lo grande? Aquí van unas cuantas ideas para regalarse a uno mismo. Unas propuestas para hacer realidad o, al menos, para disfrutar de una buena lectura con el último número de Viajes National Geographic de 2020. 

1 / 10
iStock-677597924. Viena

Foto: iStock

1 / 10

Viena

El legado imperial de la capital austriaca nunca deja de asombrar, como tampoco lo hace su agenda cultural a lo largo de todo el año. Exposiciones de arte, conciertos y propuestas gastronómicas animan cualquier escapada –sea corta o larga– a la ciudad del Danubio. El paseo esencial por Viena empieza en la elegante Ringstrasse, visita los palacios Hofburg, Belvedere y Schönbrunn, recorre los magníficos museos de arte del MuseummsQuartier y acaba con un relajante paseo en la isla del Danubio o Donauinsel. Además, diciembre le añade un puntito extra a su belleza con los mercados de Navidad, el concierto de Año Nuevo y la iluminación colorida que multiplica sus encantos. 
 
iStock-963395362. Norte de Japón

Foto: iStock

2 / 10

Norte de Japón

Al norte de Tokio, el viaje a través de la región de Tohoku descubre aldeas medievales y permite adentrarse por bosques de salvaje belleza. Senderismo y visitas a templos silenciosos, además de la delicada gastronomía nipona constituyen los grandes alicientes de esta gran ruta.

iStock-882902338. Lanzarote

Foto: iStock

3 / 10

Lanzarote

Un paisaje de líneas puras caracteriza esta isla canaria: playas salvajes como la de Famara, un interior volcánico dominado por el Timanfaya, viñas protegidas del viento en La Geria y pueblos blancos que destacan sobre la tierra negra y bajo el cielo azul. En este paraíso del Atlántico creó César Manrique sus obras más representativas, un arte integrado al paisaje que permite al visitante descubrir enclaves sorprendentes como la Cueva de Los Verdes, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus. Un viaje perfecto para contrarrestar el frío pero sin entregarse del todo al placer playero.

iStock-471866895. Laponia finlandesa

Foto: iStock

4 / 10

Laponia finlandesa

Pasear en trineo bajo un cielo nocturno iluminado por una aurora boreal es una de las experiencias más emocionantes del viaje por el norte finlandés. Es también el país de Papá Noel, que tiene su casa y sede central en Rovaniemi, una etapa imprescindible si se viaja con niños.

iStock-957903924. Guatemala

Foto: iStock

5 / 10

Guatemala

Este país centroamericano, asomado al Pacífico y al Caribe, despliega una colección increíble de atractivos naturales y culturales. Desde la ciudad colonial de Antigua y los pueblos indígenas del Altiplano con el colorido mercado de Chichicastenango y el lago Atitlán, hasta la selva del Petén, donde se ubica la fantástica ciudad maya de Tikal.

iStock-495240555. La Axarquía

Foto: iStock

6 / 10

La Axarquía

Una escapada a la comarca malagueña más variada, con una costa cálida en torno a Nerja y un interior de pueblos blancos y verdes campos de cultivo.

iStock-1049953766. Sinaí y Mar Rojo

Foto: iStock

7 / 10

Sinaí y Mar Rojo

Egipto guarda uno de sus mayores tesoros naturales bajo las aguas del mar Rojo, en el parque Nacional Ras Mohammed. Bucear en sus arrecifes y barcos hundidos es un final de lujo a la travesía de la península del Sinaí y la visita a enclaves bíblicos como el monasterio de Santa catalina y el monte Sinaí.

FOTO SMT MG 4136-Editar-2. Gijón

Foto: Turismo de Gijón

8 / 10

Gijón

La vibrante ciudad asturiana no deja de sorprender con una agenda repleta de propuestas culturales y gastronómicas para los meses de invierno.

iStock-1097360124. Nápoles

Foto: iStock

9 / 10

Nápoles

La Navidad es una cita especial en la ciudad italiana donde nació la tradición de los belenes. Esta época es también idónea para visitar sus museos.

iStock-898280184. Nueva Zelanda (isla sur)

Foto: iStock

10 / 10

Nueva Zelanda (isla sur)

La Isla Sur reúne los paisajes más sobrecogedores de este país situado en nuestras Antípodas: Una cordillera de picos, volcanes y glaciares recorre el interior mientras que, alrededor, la costa se entretiene formando fiordos de aguas turquesas y playas de coral. Las leyendas maorís constituyen otro de los alicientes de este gran viaje.

FOTO SMT MG 4136-Editar-2

Diez destinos para un diciembre diferente

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo