¿Donde puedo viajar con mi pasaporte?

No todos los pasaportes otorgan a su dueño los mismos privilegios a la hora de viajar. Descubre dónde y como puedes viajar con el tuyo

Mapa y pasaporte

Foto: Francesca Tirico / Unsplash

Mapa y pasaporte

La libertad para viajar entre países no es la misma para todos. En función de la nacionalidad del pasaporte, el viajero puede entrar a más o menos países del mundo solicitando un visado o sin tan siquiera tener que hacerlo. Y esto es lo que muestra a primera vista el mapa interactivo de Travelscope.

Travelscope

Creado por Markus Lerner, diseñador y aficionado a los mapas, este mapa coroplético muestra a través de una gama de colores aquellos países a los que un determinado pasaporte preestablecido da acceso sin la necesidad de solicitar una visa, así como aquellos a los que se accede solicitando una visa a la llegada, esos para los que se tiene que solicitar el visado antes de viajar o aquellos en los que la entrada está denegada.

Mapa Travelscope

Travelscope

Para la creación de este mapa, Lerner se ha basado en datos de Natural Earth Data para darle forma y en Wikipedia para recopilar los requisitos de las visas. Con él, además de facilitar la información a los usuarios y futuros viajeros, pretende reflejar las situaciones económicas y geopolíticas, así como las relaciones entre los países del mundo, pues no todos los habitantes del mundo tienen los mismos privilegios a la hora de viajar.

No todos los habitantes del mundo tienen los mismos privilegios a la hora de viajar

Navegar por el mapa

A la hora de que el usuario obtenga los datos de mapa, se puede hacer de dos maneras: seleccionando el país de origen en el mapa y el de origen en una lista de países o estableciendo ambos países en el buscador. Así, una vez el usuario hace clic en el país de origen, el mapa iluminará y señalará con una serie de flechas aquellos países a los que podrá acceder sin tener que solicitar una visa.

Es cierto que casi cada año las condiciones de entrada a los países varían. Para ello, el mapa extrae los datos automáticamente de Wikipedia a través de un script, lo que le mantiene constantemente actualizado.

Artículo relacionado

Pasaportes

Mundo viajero

Pasaportes y sus curiosidades

Compártelo