En papel y en directo

Los destinos que darán que hablar este mes de abril

Llega, casi de golpe, la primavera, la Semana Santa, el buen tiempo y las escapaditas de fin de semana que se transforman en puentes.

Artículo relacionado

portadas 241

Abril 2020

Viajes National Geographic 241

1 / 9
iStock-691765264. Grecia: de Tesalónica al Mar Jónico

Foto: iStock

1 / 9

Grecia: de Tesalónica al Mar Jónico

Los monasterios de Meteora y el monte Olimpo son algunos de los asombrosos enclaves que aparecen en este viaje entre Tesalónica y el mar Jónico. El norte de Grecia es un gran desconocido de los viajes por el país, que suelen tomar Atenas y el Peloponeso como principales objetivos. Esta región aporta una asombrosa dosis de naturaleza, arte, cultura de montaña y mitos clásicos.

iStock-520977881. Filipinas

Foto: iStock

2 / 9

Filipinas

Un mosaico de 7000 islas con arrecifes de coral, playas de palmeras, selvas y poblados con tradiciones ancestrales. Manila es su puerta de entrada, una gran ciudad que alberga un bonito barrio amurallado de la época colonial española. El viaje por el norte de la isla Luzón descubre las terrazas de arroz de Banaue, la ciudad colonial de Vigan y el cementerio colgado de Sagada. Las mejores playas y fondos marinos ocupan la segunda parte del viaje, la ruta por la isla de Bohol y sus Chocolate Mountains, la idílica Boracay o la isla de Palawan y las playas de El Nido.
 

iStock-468043622. Berlín

Foto: iStock

3 / 9

Berlín

La capital alemana da para múltiples rutas: el Berlín histórico, el de las vanguardias artísticas, el del Muro... Todas las opciones son excitantes, sobre todo en primavera cuando la actividad cultural se amplifica con conciertos, exposiciones, mercadillos y bares con terrazas asomadas al río Spree. 
 

iStock-504512903. Costa Azul

Foto: iStock

4 / 9

Costa Azul

La ruta entre Marsella y Niza discurre por calas bordeadas de pinos y poblaciones que enamoraron a los artistas de las vanguardias del siglo xx. El parque nacional de las Calancas (en la imagen) con sus calas escondidas será la primera sorpresa natural del viaje. A continuación, las islas de Hyères, un paraíso mediterráneo a pocos kilómetros de Saint Tropez, una antigua población de pescadores transformada hoy en un glamouroso destino. Cannes, Antibes y Niza completan la ruta costera de playas y paseos marítimos frecuentados por famosos del cine, el arte y las revistas de moda. Pero hay otra Costa Azul, de interior, la que se adentra en la Provenza más alpina y montañosa, donde el río Verdon encaja sus aguas por uno de los cañones más bellos del sur de Europa. 
 

iStock-135045488. Distrito de los lagos (Inglaterra)

Foto: iStock

5 / 9

Distrito de los lagos (Inglaterra)

El Distrito de los Lagos, Lake District o The Lakes, como lo llaman sus habitantes, es la encarnación de la campiña inglesa: valles verdes, colinas bordeadas de bosques, cottages junto a caminos, y por supuesto, muchos lagos, algunos navegables en barcos de vapor. Situado en la región de Cumbria, en el norte de Inglaterra, es el segundo mayor parque nacional del Reino Unido, accesible en pocas horas desde Manchester y Liverpool. Además de senderismo, itinerarios en bicicleta, escalada y remo, la zona es un importante referente literario por los poemas de William Wordsworth (siglo XVIII) y las ilustraciones de Beatrix Potter (siglos XIX-XX), dos autores que eligieron The Lakes para vivir y crear sus obras.

Artículo relacionado

iStock-1144642130

"Mis queridos lagos"

Cómo Beatrix Potter salvó al icono de la Región de los Lagos



 

iStock-621368460. Baja California

Foto: iStock

6 / 9

Baja California

Encajada entre el Mar de Cortés y el Pacífico, la alargada península del norte de México es un territorio sensacional para vivir la experiencia del desierto, visitar antiguas misiones y embarcarse en una lancha para observar ballenas o nadar con equipo de snorkel entre leones marinos y corales. El recorrido desde Tijuana hacia el sur finaliza en el cabo más meridional, bajo el arco de piedra natural del cabo San Lucas, en la imagen.
 

iStock-1184019772. Uzbekistán y la ruta de la seda

Foto: iStock

7 / 9

Uzbekistán y la ruta de la seda

Las ciudades de Jiva, Bujara y Samarcanda, con sus mezquitas sublimes y bazares repletos de vida, evocan los tiempos de la Ruta de la Seda. El viaje empieza en Tashkent, la capital uzbeka, una ciudad de aires soviéticos, con un metro que recuerda el de Moscú y uno de los bazares más antiguos de Asia Central. El desierto y las montañas que descienden del Pamir son el magnífico telón de fondo de la ruta que conduce hacia las legendarias Samarcanda, Bujara y Jiva. 
 

iStock-1132736465. Guadix y alrededores

Foto: iStock

8 / 9

Guadix y alrededores

Al abrigo de Sierra Nevada, esta histórica comarca granadina acoge pueblos con cuevas habitadas desde antiguo y parajes que sorprenden por su verdor y animan a realizar caminatas, como la Acequia del Toril o el insólito desierto de Gorafe.

 

iStock-1073957458. Madeira

Foto: iStock

9 / 9

Madeira

Esta isla portuguesa de corazón volcánico y costa acantilada emerge como un jardín en medio del Atlántico. Es un destino fuera de serie todo el año gracias a sus cálidas temperaturas y a una naturaleza espectacular que permite realizar multitud de actividades al aire libre. Funchal, con sus comercios tradicionales, su jardín botánico y sus bodegas de vino, es la principal base desde la que lanzarse a recorrer la isla: el remoto norte y las piscinas naturales de Porto Moniz, los picos del interior volcánico, las chozas de tejado vegetal de Santana, el panorámico cabo Girao o el sensacional Cabo San Lorenzo, la punta más oriental de la isla.

iStock-691765264

Los destinos que darán que hablar este mes de abril

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo