Esta vez solo en papel

Los destinos protagonistas de este mes de mayo

Disfrutar de estos paisajes y ciudades en papel es la mejor manera de matar el gusanillo por viajar.

Este mayo será un mes diferente, de eso no cabe duda. No obstante, Viajes National Geographic estará puntualmente en el quiosco y en las plataformas digitales con el objetivo de abrir una ventana al mundo y, así, poder trasladarse a estos lugares sin necesidad de coger un avión. Para eso están nuestros textos y nuestras fotografías. 

*Suscríbete para recibirla el primero

1 / 8
iStock-904494236. Rusia: el anillo de oro

Foto: iStock

1 / 8

Rusia: el anillo de oro

Al nordeste de Moscú, una decena de ciudades amuralladas, con iglesias y monasterios espléndidos, invitan a realizar un viaje en el tiempo y en el arte de Rusia medieval. Algunas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero todas son auténticas joyas que completan el viaje a la capital rusa. Serguiev Posad, Rostov Veliki, Pereslavl-Zaleski, Yaroslavl, Súzdal… Siguiendo el sentido de las agujas del reloj o, a la inversa, siguiendo el curso del río Volga, esta ruta de pocos días es una de las grandes sorpresas del país.

iStock-1125676469. Islas Fiyi

Foto: iStock

2 / 8

Islas Fiyi

Este archipiélago del Pacífico, compuesto por más de 300 islas volcánicas y 500 atolones de coral, es uno de los últimos paraísos del planeta. La isla de más tamaño y población, Viti Levu, ya ofrece un poco de todas las maravillas del Fiyi: buceo y snorkel, rutas en kayak, ceremonias tradicionales, mercados de frutas y playas de arena blanca y cocoteros.Pero el viaje hasta aquí merece ampliarse hasta la llamada isla jardín, Taveuni, y las solitarias Yasawa y Mamenucas.

iStock-497144264. Nepal

Foto: iStock

3 / 8

Nepal

Las cumbres más altas y hermosas del planeta se concentran en la región del Everest, un territorio habitado por pueblos adaptados a vivir en altitud. El viaje por Nepal empieza en Katmandú, su hospitalaria y bulliciosa capital. Allí el viajero tiene el primer contacto con la religiosidad y amabilidad de sus habitantes. El vuelo a Lukla será el primer paso para adentrarse en el mundo de los gigantes de hielo y roca del Himalaya, mitos de la escalada y seres sagrados para los pueblos de la región: Ama Dablam, Nuptse, Cho Oyu, Pumori, Thamserku y Everest, entre muchos otros.

iStock-523392119. Normandía

Foto: iStock

4 / 8

Normandía

Normandía reúne una variedad de atractivos difícil de superar por cualquier otra región francesa. La ruta que descubre los paisajes que enamoraron a los pintores impresionistas empieza en el jardín de Monet en Giverny, visita la bella ciudad de Rouen, se asoma a los acantilados de la costa de Alabastro, se acerca a las playas del Desembarco y finaliza en el imponente Monte Saint Michel. En este viaje hay tiempo para disfrutar del arte medieval, de leyendas, de paseos por puertos centenarios y también de probar la suculenta gastronomía normanda y el calvados, el aguardiente regional.

iStock-1159474019. Argentina: de Iguazú a Península Valdés

Foto: iStock

5 / 8

Argentina: de Iguazú a Península Valdés

Un gran viaje por cuatro enclaves de este inmenso país. Primero el moderno barrio de Puerto Madero de Buenos Aires y el sorprendente paisaje fluvial del Delta del Tigre. A continuación, las cataratas de Iguazú, rodeadas de la espesa selva de la provincia de Misiones. La Península Valdés, un remoto balcón al Atlántico, ofrece una degustación de la estepa patagónica y permite realizar excursiones a pie o en barca para observar ballenas, leones marinos y pingüinos.

iStock-1045814682. Galway

Foto: iStock

6 / 8

Galway

El oeste de Irlanda reúne el paisaje y las tradiciones más auténticas, los pubs más animados y el gaélico más puro. La ciudad de Galway y el condado de igual nombre son una excelente base para descubrir enclaves que cortan el aliento como los acantilados de Moher, o acercarse a las remotas islas Aran.

iStock-1068545156. Soria

Foto: iStock

7 / 8

Soria

Recorrer la provincia de Soria es pasear a través de la historia. De los yacimientos icnitas de Ambrona a los celtíberos de Numancia, del arco romano de Medinaceli a las iglesias románicas de San Esteban de Gormaz. Cada viajero puede diseñar un itinerario diferente y emocionante. A la ciudad de Soria se la conoce como «la bien cantada» por las rimas que le dedicaron poetas como Tirso de Molina, Bécquer o Machado, quienes hallaron la inspiración en sus apacibles calles. Se puede seguir la Ruta de los Poetas que visita casas-museos y lugares mencionados en sus obras.

iStock-123079614. Formentera

Foto: iStock

8 / 8

Formentera

La más pequeña de las Pitiusas es un destino perfecto para disfrutar de rutas en bicicleta hasta playas de arena blanca como la sensacional Ses Salines o hasta pueblos con mercadillos hippies ideales para perderse durante horas. Hasta 32 itinerarios señalizados recorren la isla de punta a punta y descubren su paisaje de dunas, lagunas y bosques de pinos

iStock-1159474019

Los destinos protagonistas de este mes de mayo

Compártelo