En papel y en directo

Los destinos que darán que hablar en el mes de noviembre

Una época perfecta para programar un gran viaje, disfrutar de escapadas únicas y ¡celebrar un aniversario!

Un listado inspirado en los contenidos del próximo número de Viajes National Geographic, una edición muy especial ya que en él se celebra el 20 aniversario de la revista. 

1 / 9
iStock-522478216. Sur de India

Foto: iStock

1 / 9

Sur de India

Los estados del sur reúnen el mayor número de maravillas y contrastes de este inmenso país. El mundo acuático de Kerala, con su laberinto de canales de los backwaters y los pueblecitos pesqueros entre palmerales, los templos esculpidos del estado de Karnataka, las colinas tapizadas de té de Munnar o las largas playas del sur. Todo parece dispuesto para seducir al viajero.

iStock-1019676726. Pirineo francés

Foto: iStock

2 / 9

Pirineo francés

Montañas que rondan los 3000 m, pueblos balnearios, cuevas prehistóricas y uno de los últimos glaciares de Europa. La ruta de este a oeste por el norte de la gran cordillera, desde el puerto del Puymorens hasta el del Portalet, descubre los fabulosos escenarios del parque natural del Ariège y del transfronterizo parque de los Pirineos. El otoño, antes de que la nieve cubra los valles y los collados, es una época fantástica para realizar excursiones entre bosques o panorámicas y de poca dificultad.

iStock-935990672. Patagonia argentina

Foto: iStock

3 / 9

Patagonia argentina

El extremo sur argentino alberga un territorio donde la naturaleza despliega paisajes asombrosos, encajados entre los Andes y las extensas llanuras que se estiran hasta el océano. La Ruta 40, la mítica carretera que circula de norte a sur, atraviesa esta extraordinaria región. El inicio y el final de este gran viaje es Buenos Aires, una ciudad apasionada por la música y las letras, de librerías y barrios encantadores.

iStock-166006961. Florencia

Foto: iStock

4 / 9

Florencia

La bella ciudad del Renacimiento deslumbra siempre, por muchas veces que se visite. Pasear entre sus palacios, plazas e iglesias se convierte en una lección de arte inolvidable: la catedral de Santa Maria dei Fiore y su magnífica cúpula, la basílica de San Lorenzo, el palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi, el puente Vecchio o el palacio Pitti, sin olvidar sus cafés, mercados y heladerías. Florencia es un placer en todos los sentidos.

lance-asper-pAWY7xrsLwc-unsplash (1). Florida

Foto: iStock

5 / 9

Florida

Miami, con sus lujosas avenidas y playas, ofrece un estimulante contraste a la naturaleza magnífica que se extiende hacia el mar en los paradisiacos cayos, y hacia el interior, en los Everglades, un mundo acuático de pantanos y manglares en los que habitan caimanes y árboles de raíces que parecen catedrales sumergidas.

iStock-515672142. Oporto

Foto: iStock

6 / 9

Oporto

La ciudad donde el río Duero se despide de tierra firme sorprende con mil alicientes, desde sus callecitas con balcones forjados y azulejos a las bodegas de las riberas, las iglesias barrocas y las plazas donde estudiantes y turistas se dan cita de la mañana a la noche.

Artículo relacionado

Porto2

7 al 1

Oporto y sus siete imprescindibles

iStock-995992390. Córdoba barroca

Foto: iStock

7 / 9

Córdoba barroca

Una ruta por los pueblos de Priego de Córdoba, Cabra y Lucena, donde el barroco dejó un legado excepcional en iglesias, palacios señoriales y plazoletas encantadoras.

iStock-917421030. Mallorca y la Serra Tramuntana

Foto: iStock

8 / 9

Mallorca y la Serra Tramuntana

El nordeste de la isla de Mallorca está atravesado por una de las sierras más hermosas del mediterráneo, la Serra de Tramuntana. Una red de senderos, bordeados de muros de piedra seca, algarrobos y pinos la recorren y acceden hasta pueblos que cuando acaban los meses de verano reviven con alegres fiestas tradicionales.

iStock-623173644. La vuelta al mundo

Foto: iStock

9 / 9

La vuelta al mundo

Para celebrar el 20 aniversario de la revista Viajes National Geographic, nada mejor que recorrer el planeta entero, pasando por los paisajes, las ciudades y los monumentos más fascinantes. Dar la vuelta al mundo es un sueño mucho más fácil de cumplir de lo que parece, solo hay que disponer de tiempo para disfrutar de cada etapa y prever un presupuesto generoso. Los preparativos del viaje serán emocionantes: por dónde empezar, qué llevar, qué ruta seguir… A partir de ahí, conviene estar dispuesto a improvisar y a dejarse fascinar por la naturaleza y las culturas de nuestro mundo.

iStock-623173644

Los destinos que darán que hablar en el mes de noviembre

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo