En directo y en papel

Los destinos que darán que hablar en el mes de octubre

Escapadas, grandes viajes y, sobre todo, rutas que animan a cerrar, de nuevo, la maleta.

El décimo mes del año está a medio camino entre la resaca estival y los primeros copos de nieve en el hemisferio norte. Sin embargo, reducir su esencia a este momento de cambio es un error. Y es que el mundo se prepara para cosas maravillosas durante estos 31 días, y se exhibe en su esplendor en lugares como estos. Destinos que se se pueden disfrutar de dos maneras: recorriendo sus encantos o disfrutando junto a la chimenea de los recorridos propuestos en el número de octubre de Viajes National Geographic. 

1 / 10
iStock-1084597518. Etiopía

Foto: iStock

1 / 10

Etiopía

El mes de octubre es perfecto para descubrir este precioso país africano por su agradable climatología y la bajada del número de turistas que se agolpan en sus puntos claves. ¿La propuesta de Viajes National Geographic? La ruta desde Addis Abeba hasta el valle del río Omo descubre el mosaico de etnias que puebla el sur de este inmenso país del Cuerno de África. Sus trasladan a un estimulante mundo de creencias animistas que no tiene nada que ver con la tradición cristiana del norte, en torno a Lalibela y las iglesias del lago Tana.

iStock-541569390. Capadocia

Foto: iStock

2 / 10

Capadocia

Pináculos coronados por sombreros de piedra, iglesias excavadas en la roca y ciudades subterráneas configuran el fantástico paisaje de esta región turca. El valle de Ihlara, el Parque Nacional de Göreme o el laberinto bajo tierra de Derinkuyu son los destinos esenciales de un viaje que, en octubre, se vuelve más apetecible por la bajada de las temperaturas y el menor ritmo de afluencia turística.

iStock-176494758. Italia: de Bolonia a Asís

Foto: iStock

3 / 10

Italia: de Bolonia a Asís

Desde Bolonia, la ciudad más joven y abierta de Italia, a Asís, la ciudad de san Francisco, cuna de la espiritualidad más sencilla y auténtica, emprendemos un itinerario entre arte y naturaleza, gastronomía y tradiciones que constituye un viaje fascinante al centro geográfico, histórico y anímico del país. A lo largo del recorrido aparecen las joyas artísticas de Rávena, Urbino, Gubbio y Perugia (en la imagen).

iStock-539027478. Australia: del norte al Centro Rojo

Foto: iStock

4 / 10

Australia: del norte al Centro Rojo

El Territorio Norte y el Centro Rojo reúnen los paisajes más remotos de la gran isla continente. En la ciudad de Darwin empieza la aventura de adentrarse en el parque nacional Kakadu, con una extensión similar a Extremadura y surcada por ríos en los que habitan cocodrilos y una infinidad de aves. La vecina Tierra de Arnhem traslada al viajero al mítico Tiempo de los Sueños con sus pinturas aborígenes decorando los muros de grutas escondidas. La segunda etapa del viaje tiene como objetivo la fantástica mole rojiza del Uluru, el monte sagrado de los aborígenes, cuya ascensión acaba de prohibirse.

iStock-1050387940. Algarve fuera de temporada.

Foto: iStock

5 / 10

Algarve fuera de temporada

El sur de Portugal despliega un abanico de bellos paisajes de costa y de interior. El cabo San Vicente, legendario extremo sudoeste de la Península Ibérica, es el inicio o final de numerosas rutas senderistas que remontan la larga costa Vicentina, ribeteada por playas ideales para practicar el surf y calas encajadas entre rocas de formas fantásticas. Por el sur aparecen poblaciones pescadoras y playas llenas de encanto como Lagos y Portimao. Y hacia el interior, las localidades de Aljezur y Monchique hacen gala de la cultura rural y la mejor artesanía del Algarve.

iStock-877496736. Otoño en París

Foto: iStock

6 / 10

Otoño en París

La Ciudad de la Luz deslumbra en todas las épocas, pero el otoño impregna de tonos cálidos sus monumentos más emblemáticos y también los más nuevos. Una estimulante agenda cultural llena de novedades los museos y centros artísticos de la capital, desde la céntrica Île de la Cité hasta la vanguardista Défense.

iStock-1129430360. Vietnam

Foto: iStock

7 / 10

Vietnam

Este alargado país ofrece un sinfín de estímulos para el cuerpo y el alma, desde playas hasta una gastronomía suculenta. El gran viaje desde la fascinante bahía de Halong descubre los arrozales del norte, se detiene en las largas playas de la Costa Central y la histórica ciudad de Hoi An (en la imagen), alcanza la bulliciosa ciudad de Ho Chi Minh y se pierde en el laberinto del delta del Mekong.

VV-00015 1024- Foto Mike Water. Valencia

Foto: Mike Water. Turismo de Valencia.

8 / 10

Valencia

La consecución de la capitalidad mundial del diseño de 2022 es la excusa para viajar a la capital del Turia y comprender mejor la vorágine cultural que ha tenido como consecuencia esta designación.

Artículo relacionado

Museo Arte Ciencias

Vivir viajando

Valencia, capital mundial del diseño 2022

iStock-940488742. Costa Amalfitana

Foto: iStock

9 / 10

Costa Amalfitana

Los limoneros perfuman los pueblos encaramados a la roca y las breves playas que pespuntean este litoral al sur de Nápoles, una zona famosa por su gastronomía y arquitectura. Además, octubre es el último mes para disfrutar de este fruto tan especial y de su inconfundible estampa colgando del limonero.

iStock-1156692369. Lugo y sus maravillas

Foto: iStock

10 / 10

Lugo y sus maravillas

Un viaje por esta asombrosa provincia gallega, desde sus murallas romanas y los acantilados de la mariña Lucense, entre rías y pueblos marineros, a los bosques centenarios y las aldeas de Os Ancares.

iStock-1129430360

Los destinos que darán que hablar en el mes de octubre

Seguir Viajando

Destacado NG

Compártelo