Dos playas españolas, entre las cinco mejores de Europa para este verano

La plataforma European Best Destinations ha dado a conocer las playas más bonitas de Europa para disfrutar en los meses más cálidos.

Un total de 22 playas, preseleccionadas por los expertos de la plataforma digital European Best Destinations, han sido evaluadas por los viajeros de todo el mundo con el propósito de dar a conocer refugios de la naturaleza que esconden sus tesoros más preciados. Entre las cinco más votadas, destaca la presencia de dos arenales de nuestras costas que confirman que España cuenta con muchas de las mejores playas del mundo.

Para leer más

 

1 /5
GettyImages-1202574513 (1). Porto Santo (Madeira)

Foto: Getty Images

1 / 5

En el #1: Praia do Porto Santo (Madeira)

La Playa Dorada de Porto Santo, en Madeira, ha sido elegida como Mejor Playa de Europa 2022. Esta joya con aguas de color turquesa es popular en todo el mundo ya que destaca por su belleza y su singular arena fina dorada a cuyos barros atribuyen propiedades medicinales. Además, se caracteriza por ser un rincón perfecto para desconectar y disfrutar sin preocupaciones ya que durante la pandemia las Islas Madeira ha sido uno de los destinos más seguros y, en concreto, esta playa cuenta con el aislamiento que le otorga estar e una isla sin apenas población.

Para leer más

shutterstock 2093003227. Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Foto: Shutterstock

2 / 5

En el #2: Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

La segunda más votada ha sido la atractiva playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz. Este destino de ensueño destaca por su gran duna de arena de más de 30 metros de altura y 200 de ancho declarada Monumento Natural. La acumulación de arena, formada por los vientos de levante, contrasta con una mágica panorámica de manto verde compuesto por un bosque de pinos que abraza este paraíso natural.

Para leer más

iStock-585624338. Seixal (Madeira)

Foto: iStock

3 / 5

En el #3: Praia do Porto do Seixal (Madeira)

Esta playa instagrameable de arena volcánica también se encuentra en el país vecino, en Portugal. Praia do Porto do Seixal, la tercera playa más votada, tiene una localización privilegiada, ya que desde aquí se puede divisar una increíble panorámica de la costa norte de la isla de Madeira. La belleza de sus aguas cristalinas resaltan entre su exuberante vegetación que la elevan hasta convertirla en una de las playas más bonitas de Europa.

Para leer más

 

 

iStock-635876060. En el #4: Cala Goloritze (Cerdeña)

Foto: iStock

4 / 5

En el #4: Cala Goloritze (Cerdeña)

Este lugar paradisiaco ubicado en Cerdeña, en el Golfo de Orosei, se aúpa hasta convertirse en la cuarta playa más atractiva de Europa. Su principal atractivo, una aguja rocosa con una altura de casi 150 metros, contrasta con sus aguas cristalinas. Un paisaje que destaca, además, por mantenerse intacto ya que solo se puede acceder hasta aquí en barco o a pie tras una caminata de casi dos horas. Pese a ser un lugar ideal para disfrutar de su encanto de manera libre, lo cierto es que el acceso está regulado y está sujeto a una tarifa.

Para leer más

shutterstock 179386808. Cala Mitjaneta (Menorca)

Foto: Shutterstock

5 / 5

En el #5: Cala Mitjaneta (Menorca)

Disfrutar de este paraíso es un privilegio que solo los más madrugadores podrán saborear con tranquilidad. La playa de Mitjaneta se caracteriza por ser la hermana pequeña de la playa Mitjana -de ahí su diminutivo- y tener una estrecha línea de arena blanca y fina. Sus aguas de color azul turquesa no tienen nada que envidiar a cualquier playa famosa del Caribe. 

Para leer más

iStock-635876060