Edición impresa

Edición especial: Los mejores destinos de invierno

Una selección pensada para los que buscan tanto nieve como sol austral.

Algunos cuadros de Pieter Brueghel el Viejo, como Paisaje en la nieve con trampa para pájaros (1565), reflejan el alegre escenario que la nieve genera para pequeños y grandes. Siglos después, la llegada de la nieve sigue rompiendo la rutina y transfigurando el entorno. Cualquier acto cotidiano –vestirse, caminar, hacer fuego...–, cobra un significado especial. El manto blanco amortigua los sonidos y aviva la atención. Se diría que la calma y el silencio, la quietud y la belleza, han descendido también del cielo acompañando a los copos. Las posibilidades que brinda un paisaje nevado para la relajación y la diversión son extraordinarias; y más hoy día, en que es factible admirar una aurora boreal desde una cabaña con techo de cristal, por ejemplo en Laponia, o descender de un helicóptero en una cresta de los Alpes para esquiar por laderas inmaculadas. Este número especial propone destinos que poseen un atractivo incomparable en invierno, junto a otros en los que esa estación permite eludir el calor o la humedad del estío (Egipto, Cuba, Tailandia) o aprovechar el verano austral (Patagonia, Australia). ¡Muy felices viajes! 

Patagonia

Foto: iStock

Especial viajes c

Suiza

Desde la cosmopolita Zúrich a la medieval Lucerna y, de allí, a las cumbres alpinas en torno a Saint Moritz en un viaje por el oriente suizo que sorprende con mil atractivos.

Texto: Luís Meyer.

Finlandia

Helsinki con su vibrante vida cultural es la puerta de entrada a un territorio de naturaleza sublime que se prolonga hasta la región de Laponia, más allá del Círculo Polar Ártico.

Texto: Josep M. Palau

Egipto

La tierra de los faraones bañada por el Nilo lleva milenios maravillando a quienes la visitan. Ningún país ha suscitado tamaño anhelo por descubrir de primera mano la grandeza de sus monumentos, ni despertado tantas vocaciones arqueológicas.

Texto: Juana Salabert

Dolomitas

La nieve dulcifica los valles y cumbres de esta cordillera alpina, situada dentro de Italia pero de corazón tirolés. El viaje desde Trento hasta Cortina d'Ampezzo descubre toda su belleza.

Texto: Iñaki Gómez

Portada especial Viajes

Australia

Sídney, la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional de Kakadu, en el Territorio Norte, trazan un emocionante viaje por uno de los destinos más asombrosos e inexplorados del Planeta.

Texto: Teresa Artigas

Pirineo francés

Al otro lado de esta fronteriza cordillera espera un conjunto de valles asombrosos salpicados por pueblos con encanto y maravillas naturales.

Texto: Iñaki Gómez

Cuba

La isla caribeña es un mundo en sí misma, algo que se descubre a lo largo de este viaje desde Santiago a La Habana, a través de su música, playas de coral y sierras de ecos revolucionarios.

Texto: Jorge Moreta

Austria

Una ruta Alpina desde la bella Salzburgo

Texto: Noelia Ferreiro

Patagonia

El sur de Argentina es un cofre repleto de paisajes que cortan la respiración. Un viaje que hilvana los tres más espectaculares: los lagos de Bariloche, la Península Valdés y el glaciar Perito Moreno.

Texto: Carmina Balaguer

Tailandia

Bangkok y las playas del mar de Andamán protagonizan una ruta que parte del caos urbano para relajarse en las aguas turquesas.

Texto: Carmina Balaguer

Valle de Chamonix

Este enclave repleto de historia a los pies del Mont Blanc sorprende por sus picos y glaciares legendarios así como por los indiscutibles encantos de la cultura y la cocina francesa.

Texto: Javier Flores

Compártelo