Según Asher & Lyric

España, el mejor destino para viajar sola en 2019

La seguridad de las calles, la cultura y el sistema político lo convierten en el país más seguro para las mujeres que viajan.

 

 

iStock-960479230

iStock-960479230

El clima, la gastronomía y el patrimonio cultural de España llaman la atención a miles de turistas cada día, pero la seguridad de sus calles hacen que sea el destino perfecto para aquellas mujeres que decidan emprender unas vacaciones en solitario.

Mientras persiste la idea que es peligroso que las mujeres viajen solas, la tendencia va a la alza. Escoger el destino depende de gustos personales, pero también es importante tener en cuenta la situación del país. España reúne las características necesarias para las mujeres que viajan solas según el ranking 'Índice de peligro para la mujer', elaborado por los asesores Asher & Lyric, que ayudan a miles de personas a estar seguros cuando viajan. Con esta lista, quieren proporcionar a las mujeres información sobre los peores y los mejores países para viajar solas en 2019.

España muestra los niveles más bajos de intentos de homicidios contra las mujeres, la violencia sexual fuera de la pareja, la discriminación legal, la brecha salarial y la violencia contra el feminismo

El ranking recoge los 50 países más visitados del mundo y calcula el nivel de seguridad según ocho aspectos: la facilidad de caminar sola por la noche, los homicidios contra las mujeres, la violencia sexual dentro y fuera de la pareja, la discriminación legal, la brecha de género global, la brecha salarial y la violencia contra las actitudes de las mujeres.

Artículo relacionado

iStock-983921608

España #1

Los 10 mejores países para viajar sola en 2019

Seguido por Singapur e Irlanda, el país mediterráneo muestra los niveles más bajos de intentos de homicidios contra las mujeres, la violencia sexual fuera de la pareja, la discriminación legal, la brecha salarial y la violencia contra las actitudes de las mujeres.

Sentirse segura en otro país no es únicamente cuestión de poder caminar libremente por sus calles, también depende de la cultura, del sistema político y de la opresión sistemática a las mujeres locales, y España destaca por tener un sistema favorecedor. Además, la facilidad de moverse en transporte público tanto dentro de grandes ciudades como entre ellas hacen que sea uno de los mejores países para empezar a viajar sola. La diversidad de paisajes y la oferta cultural es interminable y es posible disfrutar de los festivales y días de playa en el sur y del Camino de Santiago en el norte sola y con toda seguridad.

Compártelo