Estas son las siete mejores atracciones culturales de España según Tiqets

Varios museos y un parque temático han sido elegidos por sus usuarios y por expertos del sector.

Tiqets, la plataforma de venta de entradas online para museos y atracciones, ha organizado la quinta edición de los premios Remarkable Venue Awards en la que se galardona a las mejores atracciones culturales de diferentes ciudades del país, clasificadas en siete categorías distintas. Los ganadores fueron elegidos por los usuarios de la plataforma a través de las reseñas, además de por un jurado con más de 20 expertos en el sector.

1 /7
MUSEO DALI FIGUERES

Foto: D.R.

1 / 7

Lugar más destacado: Teatro Museo Dalí

Construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de la localidad catalana de Figueres e inaugurado en 1974, se considera la última gran obra de Salvador Dalí. En él se puede disfrutar no solo de un recorrido por la trayectoria artística del pintor, sino también descubrir su pasión por ámbitos como la ciencia y visitar la cripta con su tumba, situada en el centro del museo.

Chillida Leku

Foto: D.R.

2 / 7

Mejor museo: Chillida Leku

El deseo del escultor Eduardo Chillida resultó no ser tan utopía: un espacio donde sus esculturas son admiradas en un espacio rodeado de naturaleza. Este museo, una obra de arte en sí misma, comparte espacio con hayas y robles, entre los cuales muestra monumentales esculturas de acero  y granito a escala humana y al aire libre, lo que permite pasear entre ellas en un recorrido que escoge el propio visitante.

Mejor atracción: Mariposario de Benalmádena

Foto: D.R.

3 / 7

Mejor atracción: Mariposario de Benalmádena

A escasos minutos de Málaga se encuentra un espectacular templo de estilo tailandés donde miles de alas de colores llenan el espacio. Se tratan de más de 1.500 mariposas exóticas de todas partes del mundo que vuelan en un recinto que simula un paraíso tropical de cascadas, flores y gran vegetación. En este mariposario no solo puede observarse cómo nacen y se reproducen, sino también aprender todo sobre las migraciones, el vuelo y otras particularidades de estos animales.

shutterstock 96999593. Mejor hito arquitectónico: Casa Batlló

Foto: Shutterstock

4 / 7

Mejor hito arquitectónico: Casa Batlló

Fue uno de los profesores de Antoni Gaudí, Emilio Sala Cortés, quien construyó este edificio ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Aunque se le encargó a Gaudí el derribo y la creación de una nueva obra, decidió hacer una reforma integral que ya cumple más de 100 años y que se convirtió en toda una obra de arte. Este espacio, Patrimonio Mundial de la UNESCO, hace las veces tanto de museo como de recinto para eventos.

Mejor experiencia: Museo de Cera de Barcelona

Foto: D.R.

5 / 7

Mejor experiencia: Museo de Cera de Barcelona

Este edificio neoclásico del siglo XIX abrió sus puertas al público en 1973 convertido en un museo de cera que alberga más de 120 figuras de personajes famosos a nivel mundial. El palacete, que alojaba la sede de la Banca de Barcelona, guarda parte del mobiliario original, entre el cual se mezclan figuras del futbol, la música o la política, entre otros. Una de las estancias más curiosas es en la que se encuentra la antigua cámara acorazada de la entidad bancaria, una experiencia única para el visitante.

gm. Atracción más innovadora: Puy du Fou España

Foto: Puy du Fou España

6 / 7

Atracción más innovadora: Puy du Fou España

La historia española se da cita con el entretenimiento en Puy du Fou, un parque histórico inaugurado en Toledo en 2019 que ofrece cinco espectáculos y cuatro poblados históricos que suponen toda una experiencia inmersiva en la España de la época. Elegido como el mejor parque de atracciones del mundo por Fundex OC&C no solo incluye atracciones, sino también alojamiento, restaurantes y exhibiciones de todo tipo, desde bailes hasta espectáculos de cetrería.

Velázquez Tech Museum

Foto: D.R.

7 / 7

Mejor joya escondida: Velázquez Tech Museum

Una experiencia sensorial 360º a todo color y luz a través de la obra de Las Meninas de Diego Velázquez es lo que ofrece este recinto cercano a la madrileña Puerta del Sol. Un total de ocho salas repletas de proyectores y tecnologías vanguardistas se encargan de mostrar diversas interpretaciones de la archiconocida pintura del artista. A través de los cinco sentidos, el visitante se mezclará con hologramas, proyecciones 4D y video mapping, y podrá diseñar sus propias Meninas o incluso hablar con Velázquez.

Chillida Leku