Estos son los 20 candidatos a mejor destino europeo 2022

La plataforma European Best Destinations ha seleccionado a Marbella entre sus nominados para este año.

Un total de 20 destinos han sido preseleccionados por los expertos del site European Best Destinations, una plataforma orientada a promover los encantos culturales y naturales de los países del Viejo Continente, para alzarse con el reconocimiento popular de escapada estrella de este 2022. Las votaciones, que se cerrarán el próximo día 10 de febrero, ya están abiertas en dicha plataforma. Estos son los nominados. 

Artículo relacionado

iStock-889624024

Viajes

Los mejores destinos en Europa para viajar en 2021

1 /20
iStock-1144234504. Marbella

Foto: iStock

1 / 20

Marbella

El sol y el buen clima han convertido Marbella como uno de los mejores destinos europeos de 2022. Sus casi 20º de temperatura media anual, los 27 kilómetros de costa y una gastronomía basada en el pescaíto frito convierte a la ciudad andaluza en un destino candidato. Además, los viajeros escogen esta ciudad por su ocio y ruta cultural, que va desde comprar en sus exclusivas boutiques hasta poder visitar importantes monumentos como los yacimientos arqueológicos. Uno de los festivales más esperados cada verano en Marbella es el evento musical Starlite Festival donde este año volverá a reunir a los mejores artistas del país mientras que a final de año celebrará una nueva edición de su incipiente Marbella Design Week. 

iStock-1131534768. Roma

Foto: iStock

2 / 20

Roma

La capital de Italia se ha colocado como destino favorito europeo gracias a sus reliquias históricas que atrae a viajeros de todas las partes del mundo. El Coliseo, la fontana di Trevi, la basílica de San Pedro de Vaticano y los Foros Imperiales son algunos de los atractivos de la llamada Ciudad Eterna. Una de las urbes con más historia de Europa presume también de su gran oferta artística con obras maestras desde la Romanidad hasta nuestros días. 

Artículo relacionado

Via Appia Antica

Redescubriendo el clásico

Roma: lo que el turista no ve

shutterstock 1450254959. Viena

Foto: shutterstock

3 / 20

Viena

Viena siempre es un destino favorito, ya sea por sus calles medievales, la arquitectura contemporánea, los palacios imperiales o los conciertos de ópera. Además, la capital de Austria es característica por sus verdes parques, notables bares, restaurantes y glamourosas tiendas, ya que la convierten en una de las ciudades más ilustres de Europa.

iStock-1097810660. Praga

Foto: iStock

4 / 20

Praga

Praga es inaudita. Cuando se cree haber conocido todos sus encantos turísticos, se hallan rincones de cuento en las calles de la Ciudad Vieja y en los edificios medievales, renacentistas y barrocos. La capital checa, en gran parte conocida por su gueto judío, es una histórica urbe sacudida por sus tiendas y restaurantes tradicionales. Es una ciudad incansable que tiene la oportunidad de enamorar a todo tipo de viajero, desde los amantes de la arquitectura hasta los más escépticos de la mágica metrópoli. Además, en 2022 volverá a celebrar su festival referente DesignBlock y reivindicará el arte que se despliega en el Art District 7. 

Artículo relacionado

iStock-1182689693

Viaje multimedia

Ay, Praga

iStock-1028749698. Atenas

Foto: iStock

5 / 20

Atenas

Al sureste de Europa emerge la ciudad más poblada e importante del país. En la capital de Grecia se encuentran grandes riquezas arqueológicas como el Partenón o el Templo de Zeus. Además, la ciudad contiene los dos museos de arte clásico más atractivos del mundo: el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de la Acrópolis. A todas estas razones para admirar Atenas se suma la gastronomía, con numerosos bares y restaurantes donde poder degustar los platos típicos atenienses.  

iStock-1017751610. Londres

Foto: iStock

6 / 20

Londres

Londres es una ciudad en la que hay viajeros durante todo el año. ¿Cuál es la clave de su rotundo éxito? Quizá sea, justamente, a que se le conoce como la urbe multirracial por excelencia. En la capital de Inglaterra conviven una gran variedad de culturas que hablan alrededor de trescientos idiomas distintos. En cualquier caso, Londres es uno de los centros culturales y artísticos más considerados del planeta y tras la pandemia y el Brexit busca recuperar su pulso. Sus viajeros pueden visitar cuatro monumentos que son Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

iStock-1134327470. Estambul

Foto: iStock

7 / 20

Estambul

En el noroeste de Turquía se encuentra Estambul, la ciudad ubicada en el estrecho del Bósforo que separa Europa y Asia. La antigua Constantinopla, la urbe más poblada del país, sorprende por su interesante arquitectura, artística, histórica y religiosa. La mayoría de los habitantes son de religión musulmana, aunque existe una pequeña parte de cristianos y judíos. Por lo que Estambul es una de las metrópolis más cosmopolitas y atractivas del mundo.

iStock-680465866. Costa Amalfitana

Foto: iStock

8 / 20

Costa Amalfitana

En pleno corazón del Mediterráneo, la Costa Amalfitana esconde entre sus bellos pueblos encaramados sobre las colinas, sus inverosímiles vistas y su exquisita gastronomía. Con una extensión de 50 km de costa italiana es uno de los destinos favoritos por los viajeros. No es de extrañar, todos los municipios que componen la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Además, se presenta también como un encanto por sus playas y el aroma de los limoneros que se asoman entre los acantilados.

Artículo relacionado

iStock-921096126

Viaje multimedia

La Costa Amalfitana: el más bello balcón de Italia

shutterstock 1341846623. Creta

Foto: shutterstock

9 / 20

Creta

Limitando, por el sur, el mar Egeo se halla la isla más grande de Grecia. O, lo que es lo mismo, más de 1.000 kilómetros costa llenos de sorpresas. En sus cuatro regiones, Chania, Rethymno, Heraklion y Lassithi, se pueden encontrar desde playas inverosímiles como las de Triopetra y Elafonisi hasta hitos arquitectónicos como el palacio de Cnossos o las ermitas y monasterios que salpican su interior. 

Artículo relacionado

SIM-027851

Viajes

En busca de los tesoros de Creta

iStock-852207610. Amiens

Foto: iStock

10 / 20

Amiens (Francia)

Quizá no sea tan conocida como París o Lyon, pero eso no es un inconveniente para esta ciudad norteña. Atravesada por el río Somme, Amiens atrae al viajero gracias a su monumento más importante: la catedral gótica de Notre Dame. Tras una altura de más de 40 m y una longitud de 145 metros, se esconde la catedral más alta de Francia. Además de este templo, Amiens ofrece a los viajeros amantes de la gran pantalla, un festival de cine internacional que se celebra año tras año durante nueve días en noviembre.

shutterstock 771705976. Clonakilty

Foto: shutterstock

11 / 20

Clonakilty (Irlanda)

Clonakilty o Clon, de manera abreviada, es una localidad ubicada en la provincia de Munster, Irlanda. Esta ciudad, conocida en el país por la calidad de su ganadería, es una de las grandes sorpresas de la isla esmeralda. Entre todos sus encantos sobresale la Iglesia de la Inmaculada Concepción, los edificios coloridos de sus calles así como un entorno lleno de sorpresas como la ciudad en miniatura de West Cork Model Railway Village o la Playa de Isla de Inchydoney.

iStock-1326116968. Lucerna

Foto: iStock

12 / 20

Lucerna (Suiza)

El patrimonio arquitectónico y cultural de Lucerna la sitúa como uno de los mejores destinos europeos. Su destacable patrimonio arquitectónico con históricos edificios han hecho de ella la ciudad más turística de Suiza, pero aún hay más. Ubicada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y próxima a los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos, concentra alrededor de 200.000 personas. Además, tiene un encantador casco antiguo medieval por el que miles de viajeros pasean y se enamoran cada año.

iStock-962833024. Oradea

Foto: iStock

13 / 20

Oradea (Rumania)

Esta ciudad de Rumania quizá no sea tan conocida como Bucarest pero sí es una de las más bellas. Ubicada en la provincia de Bihor, cerca de la frontera húngara y orillas del río Crişul Repede, Oradea seduce al viajero con la catedral barroca más grande de Rumanía y la conocida Iglesia de la luna, que destaca por albergar un icónico reloj que muestra las fases lunares. Esto no es todo, sus animadas callejuelas llenas de bares y restaurantes invitan a los viajeros a quedarse a probar la gastronomía rumana mientras que sus fábricas de calzado y texti la han convertido en un referente del diseño rumano. 

 

iStock-1088884290. Nimega

Foto: iStock

14 / 20

Nimega (Países Bajos)

Nimega lleva años ascendiendo en el tema de la sostenibilidad, un valor añadido que ha sido reconocido como candidato a mejor destino europeo 2022. De hecho, la ciudad fue elegida Capital Verde Europea en 2018, siendo un ejemplo de metrópoli respetuosa con el medio ambiente. Situada en los Países Bajos y cerca de la frontera con Alemania, también destaca por sus relevantes obras artísticas como la catedral protestante St. Stevenskerk o el parque Valkhof. Además, los neerlandeses conocen esta urbe por la Vierdaagse, una caminata que se lleva a cabo año tras año a lo largo de cuatro días en la que participan miles de caminantes.

shutterstock 1794540487. Lahti

Foto: shutterstock

15 / 20

Lahti (Finlandia)

A esta ciudad de Finlandia se le conoce por sus espectaculares zonas verdes que la hicieron ser Capital Verde Europea 2021. La urbe más sostenible del país ofrece distintos vehículos de baja emisión como taxis y transporte público para contribuir a un entorno limpio. Además de ser famosa por su sostenibilidad, la ciudad atrapa a los viajeros por sus destacables edificios como la iglesia moderna de la cruz y la orquesta de la ciudad a la que se conoce como La Sinfonía de Lahti.

 

iStock-1208018690. Graz

Foto: iStock

16 / 20

Graz (Austria)

A la ciudad más grande de Austria le sobran las razones. Cuenta con un casco histórico sorprendente que es patrimonio de la humanidad desde 1999 y una vidilla artística que la hizo ser Capital Europea de la Cultura en el año 2003. Además de su patrimonio histórico y cultura, en sus animadas callejuelas se pueden encontrar bares y restaurantes donde poder disfrutar de su exquisita gastronomía y del producto por excelencia de la región: el aceite de pipas de calabaza.

iStock-1187355956. Plovdiv

Foto: iStock

17 / 20

Plovdiv (Bulgaria)

La segunda ciudad más poblada de Bulgaria forma parte de los candidatos a mejor destino europeo 2022 gracias a su a su bello e interesante casco antiguo.  Construida sobre siete colinas, tiene otras similitudes con Roma como su teatro romano. Pero aquí no todo es arte Antiguo, ya que su urbanismo está marcado por el Renacimiento Nacional búlgaro, un estilo propio de este lugar. Además, Plovdiv es una de las urbes habitadas más antiguas de toda Europa, donde en verano sus calles se llenan de conciertos y espectáculos que dan vida a una de las ciudades más bonitas de Europa.

iStock-494314515. Liubliana

Foto: iStock

18 / 20

Liubliana (Eslovenia)

La capital de Eslovenia es, en muchos aspectos, uno de los destinos de Europa más verdes. Sus calles llenas de universitarios dan un ambiente juvenil durante todo el día y la noche a esta ciudad rodeada de parques y áreas naturales protegidas. Liubliana se sitúa al lado de un río que comparte su nombre y separa el bello casco antiguo de la metrópoli moderna. Además, alberga atractivos turísticos como el Museo Nacional de Eslovenia, el Museo de Arte Moderno, el Castillo de Liubliana y la Catedral de San Nicolás. Esto no es todo, para los amantes del deporte, esta urbe acoge a miles de corredores cada último domingo de octubre en la Maratón Internacional de Liubliana.

iStock-1135555178. Lovaina

Foto: iStock

19 / 20

Lovaina (Bélgica)

Otro destino que entra en el top de los destinos gracias, en parte, a su ambiente juvenil. Tanto los estudiantes como los históricos edificios de la ciudad, situada al este de Bruselas, tienen la culpa de que año tras año sea visitada por miles de viajeros. Uno de los iconos de la ciudad es la iglesia gótica de San Pedro y el el Beaterio de Lovaina, Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, tiene una extensa plaza, Oude Markt, con varios bares y restaurantes dónde se disfrutar de su gastronomía.

iStock-1146686537. Baviera

Foto: iStock

20 / 20

Baviera

Esta región se caracteriza por su naturaleza, su cultura y, sí, por la cerveza. De hecho, su capital, Múnich, recibe a millones de viajeros cada año en su popular homenaje al zumo fermentado de cebada: la fiesta del Oktoberfest.  Fuera de su principal urbe, destacan otras localidades como Nuremberg, Bamberg, Passau o Rothenburg ob der Tauber; así como sus paisajes alpinos entre los que destaca el castillo de Neuschwanstein. 

Artículo relacionado

Neuschwanstein

Del invierno al otoño

Vídeo: las cuatro estaciones en Neuschwanstein

iStock-1144234504