
Viena es una Ciudad repleta de alicientes culturales, gastronómicos y lúdicos pero, además, del día 21 al 23 de junio acoge el Donauinselfest, la Fiesta de la Isla del Danubio. Se trata del festival al aire libre más grande de Europa y este año celebra su trigésima edición, repleta de novedades y sorpresas que se unen a una programación de por sí muy atractiva. El evento atrae cada año unos tres millones de visitantes y el acceso es libre y gratuito.
Tres días de fiesta
El Donauinselfest nació 1983 como una fiesta tradicional y familiar y ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las citas más importantes de Europa. El recinto festivo, de unos 4,5 kilómetros de longitud, está situado entre los puentes Nordbrücke y Reichsbrücke, albergará diversos escenarios y más de 250 puestos gastronómicos. A su alrededor se han instalado zonas de acampada y otros espacios para eventos deportivos. Durante tres días en la Isla del Danubio se sucederán conciertos, actuaciones musicales, teatro y espectáculos de cabaret hasta completar una oferta de más de 600 horas de ocio y diversión. Una programación ecléctica y variopinta que va desde exhibiciones de mountainbike y de algunos de los mejores DJ’s del momento, pasando por sesiones de jazz, blues y arte contemporáneo.
La Isla del Danubio es la gran zona de ocio vienesa, con discotecas, restaurantes, zonas deportivas e incluso playas fluviales. Se trata de una isla artificial de más de 20 kilómetros de longitud y apenas 200 metros de ancho que se construyó en la década de 1970.