A vista de pájaro

El graffiti más grande de París

Los artistas franceses Ella y Pitr baten su propio récord con este inmenso mural.

La capital francesa vive un auge del street art que tiñe de color sus paredes. Y también sus tejados. De hecho, el mural más grande jamás pintado en París se encuentra en las alturas de un edificio y ocupa nada más y nada menos que 25.000 metros cuadrados. 

 

 

1 / 3
Aérea. De récord

Foto: Ludo Delage @ludo.delage

1 / 3

De récord

Los responsables de este impresionante graffiti son los artistas franceses Ella y Pitr, que ya llevan un largo camino recorrido con murales de gran tamaño y desde 2007 son pareja artística. Ahora, llegan a París para batir su propio récord, alcanzado el año 2015 en Noruega durante el Nuart Festival, el mayor evento de arte urbano del mundo, con el mural Lilith y Olaf de 21.000 metros cuadrados. Así, con las aspiraciones tan altas, han pintado un mural en la azotea del centro de convenciones de la capital francesa.

0691

Ludo Delage @ludo.delage

2 / 3

Una historia conmovedora

Con los personajes como protagonistas de su arte urbano, el dúo artístico ha dado el gran salto a la capital francesa con el dibujo de una anciana. Con ternura, la mujer se lleva una mano en la cabeza, mientras la otra apunta a la autopista de seis carriles que divide la obra de arte. Además, también separado del cuerpo principal, hay una bolsa de plástico que vuela por su cabeza a causa del viento. Quel temps fera-t-il demain? (¿Qué tiempo hará mañana?) es su título. Ella y Pitr pretenden así recordar esta pregunta tan habitual en el día a día de los ciudadanos que, cada vez se hará más presente en las nuevas generaciones. El mural está pintado con los colores de la bandera francesa: rojo, blanco y azul.

 

 

 

 

El proceso

Jean-Pierre Sageot @jpsageot

3 / 3

El proceso

¿Cuánto se tarda para construir el mural más grande, seguramente de Europa? Para estos dos artistas ocho días bastan. Con latas de aerosol rellenadas de pintura acrílica y con pocos colores pero vistosos, llenan azoteas y fachadas de todo el mundo. Así, con un estilo propio, consiguen también tener una elaboración particular, ya que sus obras se elaboran para ser vistas desde las alturas. 

 

0691

Compártelo