Vuelve el turismo

La Gran Muralla y otros monumentos reabren en China

Poco a poco, y con restricciones, la vida normal y el turismo vuelve al lugar donde empezó todo.

Tras más de dos meses cerrados a cal y canto, diversos monumentos chinos han vuelto a recibir a visitantes. Eso sí, con algunos cupos de aforo y con unas medidas de salud altamente exigentes con el fin de evitar cualquier otro contagio. Para catalogarlos, el gobierno chino ha creado varias etiquetas basadas en A, siendo aquellos recintos valorados con 5A los mejor preparados para volver a la normalidad. Un criterio que, sobre todo, tiene en cuenta si está o no al aire libre y si están dotados con la logística necesaria para garantizar la higiene y salud de todos los viajeros. Estos son los más destacados. 

1 / 6
iStock-474699124. La Gran Muralla China

Foto: iStock

1 / 6

La Gran Muralla China

Desde el 24 de marzo de 2020, el monumento más popular del país (hasta la pandemia registraba 19.000.000 de visitantes anuales) ha reabierto el tramo de Badaling que va desde Bei Liu Lou a Nan Wu Lou Ban. Para poder entrar, las autoridades realizan a todos los visitantes un control de temperatura y comprueban sus datos mediante la QR médica que todos los residentes del país tienen que tener instalada y en la que tienen que estar registrados. Por otro lado, el centro de Interpretación de este monumento y el popular teleférico permanecerán cerrados para evitar riesgos.

iStock-587804246. Oriental Pearl TV Tower

Foto: iStock

2 / 6

Oriental Pearl TV Tower

El edificio más representativo del skyline de Shanghái permite la entrada de viajeros, limitando su aforo a la mitad (25 personas en cada ascensión) y obligando a todos los viajeros a usar una mascarilla protectora. Asimismo, las entradas solo se pueden adquirir on line para así poder calcular mejor la asistencia y solo podrán entrar aquellos cuyo QR médico de luz verde. Por otro lado, la mayoría de los museos de Shanghái dividiendo entre dos el cupo de asistencia. 

iStock-1029198126. Jardín botánico de Chenshan

Foto: iStock

3 / 6

Jardín botánico de Chenshan

Los ciudadanos de Shanghai están de enhorabuena: el parque botánico por excelencia de la ciudad estará abierto para el florecer de los cerezos. Eso sí, su acceso está limitado a personas libres de coronavirus (que lo puedan demostrar a través del sistema QR) y el aforo estará controlado.

Gran Buda de Leshan

Foto: Cordon Press

4 / 6

Gran Buda de Leshan

Otra de las grandes provincias turísticas que están recuperando su normalidad es Sichuan. Situada en el corazón del país, esta región ha implementado medidas de seguridad extraordinarias como el control de la temperatura y el uso obligatorio de mascarillas. Asimismo, monumentos como el Gran Buda de Leshan han reabierto limitando su aforo a la mitad.

iStock-497614070 (1). Las montañas de Huangshan

Foto: iStock

5 / 6

Las montañas de Huangshan

Este accidente geográfico, uno de los paisajes más reconocibles del país, ha vuelto a permitir el acceso al turismo con una serie de limitaciones. Entre ellas, el cupo 10.000 visitantes al día y la obligación de respetar una distancia de 1,5 metros con los demás viajeros.

iStock-911496822. Xi'AN

Foto: iStock

6 / 6

Xi'AN

Los principales monumentos de la ciudad, entre los que destaca la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, han abierto sus puertas limitando a la mitad la afluencia de visitantes.

iStock-474699124

La Gran Muralla y otros monumentos reabren en China

Seguir Viajando

China

Destacado NG

Compártelo