Los grandes viajes y escapadas de este número de marzo de Viajes National Geographic

Este mes nuestros especialistas proponen desde excursiones por Extremadura hasta revisitar grandes destinos.

1 /8
GettyImages-159280207. Extremadura

Foto: Getty Images

1 / 8

Extremadura

La floración del cerezo es la excusa perfecta para recorrer el Jerte y descubrir después los valles del Ambroz y la Vera, a los pies de la sierra de Gredos y dentro de la provincia de Cáceres. Plasencia, con sus murallas, casas señoriales y conventos del siglo XVI es la ciudad de referencia de esta Extremadura fértil, repleta de rincones naturales y enclaves históricos como el monasterio de Yuste, la villa de Baños de Montemayor o la judería de Hervás.

anthony-delanoix-CFi7 hCXecU-unsplash. Londres

Photo by anthony delanoix on Unsplash

2 / 8

Londres

En la capital británica los nuevos hitos arquitectónicos comparten espacio con edificios, parques y plazas que llevan siglos fascinando. Esta capacidad de aunar lo viejo y lo nuevo es el gran atractivo de una ciudad que siempre mira hacia la modernidad sin perder las esencias. Además, la llegada de la primavera pone a punto de caramelo sus numerosos parques urbanos, etapas de un recorrido que incluye nuevos barrios y una generación de rascacielos que han transformado el skyline de Londres.

iStock-1298000744. Bulgaria

Foto: iStock

3 / 8

Bulgaria

Encajado entre los Balcanes, el Mediterráneo y el mar Negro, este país de ciudades medievales y reservas naturales de cumbres y lagos glaciares es un destino sorprendente. El viaje más imprescindible empieza en Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria, descubre los cultivos de rosas de Kazanlak y los bosques en torno a Veliko Tarnovo. El monasterio de Rila será el bello preámbulo de los parques nacionales de Rila y Pirin, dos escenarios espectaculares para caminar entre bosques, junto a lagos y cumbres. Y por último Sofía, la capital búlgara, una ciudad que sorprende con algún que otro rincón artístico.

GettyImages-856292242. Bolonia y la llanura padana

Foto: Getty Images

4 / 8

Bolonia y la llanura padana

Esta ciudad italiana forma junto con Módena, Rávena y Ferrara el tesoro artístico de la Llanura Padana, en el norte del país. En esta extensión de colinas suaves y campos atravesados por canales de riego, emergen ciudades medievales que acumulan siglos de arte y una tumultuosa historia de rivalidades comerciales y políticas. Desde las torres de Bolonia a las catedrales de Ferrara y de Módena o los mosaicos bizantinos de Rávena, cada etapa de este viaje es una pequeña maravilla.

iStock-1220566228. Caribe: las pequeñas antillas

Foto: iStock

5 / 8

Caribe: las pequeñas antillas

Barbados, Guadalupe, Dominica y Martinica acogen un crisol de culturas entre volcanes, playas y bosque tropical. Abrazadas por dos mares, el Caribe y el Atlántico, estas islas parecen creadas para ofrecer eternos días bajo el sol, sin embargo, un viaje detenido descubre la herencia colonial, las raíces africanas, el ron, el pasado esclavista, la música, las caminatas hasta volcanes y el buceo en arrecifes de coral. Un micromundo que mantiene sólidos vínculos con Europa y al que, por tanto, resulta fácil viajar.

iStock-177495606. India: de Mumbai a Goa

Foto: iStock

6 / 8

India: de Mumbai a Goa

Un gran viaje desde la antigua Bombay (Mumbai), en la costa oeste de la India, para descubrir templos de piedra labrada, excavados o erigidos, que explican el origen de la arquitectura sagrada en esta fascinante región del mundo. A lo largo de este recorrido se visitan enclaves que veneran tres grandes religiones (hinduismo, jainismo y budismo) como los templos de Hampi, Ajanta, Ellora y Badani. El viaje concluye en las playas del pequeño estado de Goa.

iStock-1156732050 (1). Galicia: de Touriñán a Ponte Maceira

Foto: iStock

7 / 8

Galicia: de Touriñán a Ponte Maceira

La ruta costera desde el cabo Touriñán hacia el sur discurre por un paisaje en el que se integran bosques, ruinas celtas y aldeas marineras, como Dumbría, la medieval Noia y Porto do Son, para acabar en el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán.

El desvío por Ponte Maceira será el contrapunto verde del viaje.

iStock-902681438. Lyon

Foto: iStock

8 / 8

Lyon

Dos grandes ríos y dos colinas definen el perfil de esta ciudad francesa de tradición textil y cuna de la nouvelle cuisine. Con vistas a las cumbres nevadas de los Alpes y brisas mediterráneas acariciando sus calles, Lyon es hoy una ciudad creativa y multicultural, baluarte de la prestigiosa gastronomía francesa y con cuatro de sus barrios declarados Patrimonio de la Humanidad.

iStock-1298000744