Con muchas luces

Guadalupe, el pueblo que más brillará estas Navidades

Una iniciativa de Ferrero Rocher reconoce el esfuerzo de esta localidad cacereña por ponerse guapa en estas fiestas.

Fueron cinco las seleccionadas: Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora, Puebla de Sanabria y Guadalupe. Y solo estas dos últimas pasaron a una final en la que venció la localidad cacereña. ¿El premio? Celebrar una gran fiesta con la que la empresa de bombones celebrará su 30 aniversario y, de paso, colarse en los salones de los españoles durante Nochevieja, ya que Telecinco retransmitirá las campanadas desde este precioso pueblo. 

Guadalupe OK

Guadalupe OK

Más allá de la votación popular, a Guadalupe le ha permitido alzarse con este reconocimiento su apuesta por una transformación navideña total. Y es que, a sus indiscutibles encantos culturales, con su Monasterio (patrimonio de la Humanidad) como punta de lanza, este municipio le ha añadido una decoración luminosa con la que ensalza sus encantos. De este modo, callejuelas indiscutiblemente bellas como es el caso de la calle Eras y la calle Sevilla, multiplican su carisma con guirnaldas de luz que no resultan ni comerciales ni artificiales.

Guadalupe nocturna

Foto: iStock

Otros de los rincones estrella durante estos días es la Plaza de Santa María de Guadalupe, el epicentro de esta localidad, donde el árbol de Navidad no lo es todo. De hecho, aquí las retinas se fijan más en la fachada del monasterio ya que está decorada con motivos festivos y religiosos. No en vano, en uno de los más destacados se puede distinguir la inconfundible silueta de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Artículo relacionado

San Martin de Trevejo-desktop

Extremabellos

Los cinco pueblos con más encanto de Cáceres

Compártelo