
Ibiza medieval
Las murallas, los baluartes y las estrechas calles de la Dalt Vila ibicenca recobran durante cuatro días el aspecto y la forma que debieron tener en la Edad Media. Del 9 al 12 de mayo, durante la fiesta Eivissa Medieval, el núcleo histórico de la ciudad se va a llenar de justas, caballeros, mercaderes, bufones, puestos de comida tradicional y de artesanía. La fiesta se celebra desde el año 2000 para conmemorar la distinción de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad. Es un momento ideal para visitar la capital insular y conocer su importante patrimonio histórico desde una perspectiva distinta y con un gran número de alicientes añadidos.
Espectáculos para todos
La fiesta comienza la noche del jueves 9 de mayo con un pasacalles medieval que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales y malabares en el parque Reina Sofía. Los días siguientes Dalt Vila será el escenario de más de ochenta actos culturales programados desde primeras horas de la mañana hasta la noche. Entre éstos destacan los pasacalles medievales, espectáculos de danza y magia, conciertos de música sufí, trovadores y juglares, exhibiciones de cetrería, torneos… todo ello con el ánimo de envolver al visitante en un ambiente histórico lo más fidedigno posible.
Las teatralizaciones son el fuerte de Eivissa Medieval y se ofrecen en las distintas zonas que sirven de escenario a la fiesta como el claustro del Ayuntamiento, la Catedral, los baluartes de Santa Llúcia, de Sant Pere y el de Sant Joan. La feria medieval ibicenca es una cita con la historia de la isla y una iniciativa para invitar a sus ciudadanos y visitantes a conocer la ciudad en un ambiente lúdico y festivo.