(Más) feliz viaje

Irlanda relaja las medidas contra la COVID en hostelería y exteriores

Desde este sábado, la mascarilla al aire libre ha dejado de ser obligatoria y se ha eliminado el toque de queda en hostelería.

Desde este 22 de enero la Calzada de los Gigantes, la Abadía de Clonmacnoise, el Castillo de Blarney o los inverosímiles paisajes verdes pueden visitarse sin la mayoría de las restricciones contra la COVID en la isla. Irlanda ha anunciado este viernes que mantiene la obligación de la mascarilla únicamente en comercios, escuelas y transporte público, haciendo que el país se pueda disfrutar con todos los sentidos. 

 

iStock-1190165587

iStock

iStock-1190165587

Este viernes 21 de enero, el Gobierno de Irlanda ha anunciado que aliviaba las restricciones de la pandemia declarada por la COVID-19, un paquete de medidas con el que el viajero puede explorar el país de forma más cómoda y sin renunciar a ningún placer. Así lo ha celebrado Niall Gibbons, Consejero Delegado de Turismo de Irlanda, al declarar que "es una excelente noticia para el turismo y la hostelería. Significa que ahora podemos avanzar y empezar a planificar las vacaciones en Irlanda con confianza para el año que viene".

El pasado 20 de diciembre, tras la llegada de la variante ómicron, el país optó por el cierre del ocio nocturno y el toque de queda en la hostelería, además de recomendar el teletrabajo. Un mes más tarde, el Gobierno levanta las restricciones al ocio nocturno, al toque de queda de bares y restaurantes, y las medidas de distancia social por la pandemia. Así lo adelantó el viceprimer ministro irlandés, Leo Varadkar, al afirmar que el Gobierno podrá ser "menos cauteloso" en la supresión de las restricciones contra la pandemia tras comprobar que el efecto de la ola de ómicron no ha sido peor que el de una "mala gripe estacional".

iStock-1174538488
iStock

Sin mascarillas en el exterior

El uso de la mascarilla ha pasado a ser obligado únicamente en comercios, escuelas y transporte público hasta el 26 de febrero, según ha determinado el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes. De este modo, todo visitante se despide del uso de la mascarilla al aire libre para poder sumergirse al completo en los increíbles paisajes naturales de la región.

Adiós al pasaporte COVID en los establecimientos

Con estas nuevas medidas, desde este sábado, el país ya permite disfrutar de la gastronomía irlandesa sin la necesidad de presentar el certificado digital COVID en los bares o restaurantes. Además, tampoco es necesario en el ocio como las salas de cine, teatro o gimnasios. Sin embargo, sí que es obligado para los viajeros internacionales, que deberán visitar Irlanda con pasaporte COVID.

Un 2022 lleno de motivos

Las relajaciones de medidas contra la COVID en el país, permite gozar de algunos de los grandes acontecimientos que tiene lugar en Irlanda, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

  • 110 aniversario del hundimiento del Titanic: El 31 de marzo el museo más grande del mundo que da vida a la mítica historia de Titanic cumplirá una década desde su apertura al público. Por lo que el museo prepara distintos eventos para celebrarlo bajo el lema A decade to celebrate. Además, los alrededores del museo también acogerán diversos acontecimientos por el 110 aniversario del hundimiento del transatlántico.
  • El primer parque temático de Juego de Tronos: El 4 de febrero Irlanda acogerá el primer parque temático del mundo dedicado a la popular serie de HBO "Juego de Tronos". Ubicado en Linen Mill Studios, en la localidad de Banbridge, sumergirá a los fanáticos de la serie en los Siete Reinos.
  • Centenario de la publicación del Ulises: El centenario de la que muchos consideran la obra más importante en lengua inglesa del siglo XX del irlandés James Joyce, se celebrará del 2 del febrero hasta el 16 de junio en distintas instituciones literarias.